Mercado

Por acá, en el idem

Volkswagen presentó el nuevo Polo 2018

La sexta generación del clásico compacto empieza su venta en Europa pero también tendrá un futuro sudamericano cuando se comience a fabricar en Brasil

20.06.2017 07:59

Lectura: 2'

2017-06-20T07:59:00-03:00
Compartir en

Volkswagen presentó oficialmente la renovación de un modelo que forma parte de la rica historia de la marca. Con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo, era evidente la llegada de una renovación un poco más drástica, para darle un nuevo impulso a su trayectoria.

Está construido sobre la plataforma modular MQB A0 lo que le ha permitido crecer en tamaño. Sus dimensiones son de 4,053 mts de largo, 1,446 de altura y un ancho de 1,751 mts. La distancia entre ejes es de 2,564 mts. mientras que el baúl, ahora de 351 litros, se amplió considerablemente respecto a los 280 de su versión anterior.

Muestra nuevas líneas exteriores, con renovación de conjuntos ópticos, parrilla, llantas y algunas molduras. Sin perder el estilo de la marca, por cierto.

Pero también en tecnología y conectividad, el nuevo Polo ofrecerá una equipamiento de alto nivel, que gradualmente se distribuirá entre cinco versiones diferentes. Por ahora el modelo estará disponible para el mercado del viejo mundo, y allí se ofrecerá con el nuevo tablero digital llamado Active Info Display.

Por otra parte, la gama de motores es bien amplia, con opciones que podrán ofrecer entre 64 y 197 caballos de potencia, también según versión. Mientras que las transmisiones variarán entre las manuales de 5 o 6 marchas y la automática DSG de 7 velocidades.

Volkswagen tiene previsto iniciar además su producción por estos lares, más precisamente en sus instalaciones de Sao Bernardo do Campo -Sao Paulo- a partir del segundo semestre de este año, para iniciar la venta desde comienzos de 2018 en los mercados de la región.

El posicionamiento de este nuevo Polo, sería ubicado entre el Fox y el Golf y según algunas informaciones circulantes, será apenas una de las grandes novedades de la marca para el futuro próximo, pues silenciosamente, la marca estaría avanzando en algunos modelos nuevos pertenecientes a diferentes segmentos.

Ya lo sabremos.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva