Noticias

Me caso con otra, Mercedes

VW desplazará a Mercedes como patrocinador de la selección alemana

El gigante automotor Volkswagen desplazará a partir de 2019 a Mercedes-Benz como uno de los patrocinadores generales de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
14.07.2017 14:17

"Nos alegra tener a Volkswagen como socio de movilidad a partir de 2019. El hecho de que Volkswagen esté activo en todos los niveles del fútbol, desde lo más alto hasta las bases, es algo que concuerda con la filosofía de la DFB", argumentó el presidente de la federación, Reinhard Grindel.

Mercedes-Benz fue auspiciante del fútbol germano durante 45 años. La DFB llamó a mediados de marzo a concurso para los derechos de auspicio en la categoría de automóvil para el periodo del 1 de enero de 2019 al 31 de julio de 2024.

Ninguna de las dos partes dio a conocer la suma que desembolsará Volkswagen para un patrocinio con el que esperar mejorar su maltrecha imagen después del escándalo de la manipulación de motores diésel.

El fabricante de automóviles quedó sumido en una crisis al salir a la luz que trucó los motores de más de once millones de automóviles en todo el mundo para simular emisiones de gases contaminantes por debajo del límite permitido.

"La cooperación con la Federación Alemana de Fútbol es un gran acontecimiento (...) A través de la selección, la DFB da muestras de tener valor, la fuerza para innovar y una voluntad de éxito inquebrantable. Estos valores también valen para Volkswagen", resaltó Herbert Diess, responsable de la marca Volkswagen en el grupo homónimo.

"Aún cuando no se puedan trazar comparaciones, la DFB y Volkswagen están unidas por la necesidad de aprender de los errores del pasado y adoptar las medidas correctas para el futuro", dijo Grindel, cuya federación aún está inmersa en un escándalo por la presunta compra de votos para que Alemania fuese elegida sede del Mundial de 2006.

Volkswagen es principal patrocinador de la Copa Alemana de fútbol y posee el club de fútbol Wolfsburgo. Asimismo respalda al Eintracht Braunschweig, de segunda división.

Por agencia DPA