Noticias

Tenemos que volar

Unión Europea pide un “Airbus de las baterías” eléctricas

El responsable de Energía de la Comisión Europea pidió crear un consorcio para fabricar baterías eléctricas, que siga el modelo de Airbus para fabricar aviones.

19.09.2017 19:08

Lectura: 2'

2017-09-19T19:08:00-03:00
Compartir en

"En lo que respecta los autos eléctricos, tenemos que reconocer que Estados Unidos y China avanzan más deprisa que nosotros", dijo Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Energía, en una entrevista publicada el lunes por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

"Necesitamos un Airbus de las baterías", un mercado dominado hasta ahora por Asia, añadió Sefcovic.

En los años 70, para luchar contra el gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing, empresas de Francia, España, Gran Bretaña y Alemania se pusieron de acuerdo para crear Airbus, ahora un gigante mundial de la aeronáutica.

Aunque el auto eléctrico está en pleno auge, como demuestran los anuncios de esta semana en el Salón del Automóvil de Fráncfort, los fabricantes europeos todavía no se han lanzado a construir baterías de iones de litio (también llamadas Li-Ion).

Pero, según Sefcovic, esta tecnología (parte importante del costo final de un vehículo) "es demasiado importante para ser importada".

"Tenemos medios para apoyar la investigación, la infraestructura y el mercado de manera general", aseguró, unos medios que según el Süddeutsche Zeitung serían de unos 2.000 millones de euros.

Por agencia AFP