Noticias

Como el caracol

Un Lada de los 90 será el hogar para familia viajera

Una familia paulista viajará hasta Colonia utilizando su viejo Lada como hogar para llevar un mensaje de sustentabilidad.

19.12.2016 08:43

Lectura: 2'

2016-12-19T08:43:00-03:00
Compartir en

El Lada de 1991 será el medio de transporte y el hogar para una joven familia oriunda de Botucatu (San Pablo) durante los próximos 20 días. Las vacaciones del veterinario Diogo Souza Zanoni y la veterinaria Mónica Torre Duarte, comenzarán con la partida desde su ciudad natal con rumbo hacia el sur de Brasil para seguir viaje a través de Uruguay y finalizar en el extremo oeste de nuestro país, en Colonia del Sacramento.

Si bien ya concretaron una primera experiencia de este tipo en el 2014, recorriendo casi 4.000 km hasta Arembepe, en Bahía, en esta ocasión el grupo familiar aumentó con la llegada de Alice, su pequeña bebé de 10 meses. El contingente se completa con la perra Mufa, mascota adoptada por la familia, rescatada de la calle y que ahora participará de su segundo viaje.

Ligeros de equipaje, adaptaron el viejo Lada para convertirlo en su hogar durante toda la travesía. Para ello, le aplicaron una estructura reforzada sobre el techo, donde se ubica una "carpa" plegable que oficiará de dormitorio.

En el baúl, además de algunas provisiones, algo de ropa y agua, llevan una pequeña cocina portátil con la que naturalmente, preparan sus alimentos.

Pero además de pasear y conocer lugares diferentes disfrutando de la aventura, el objetivo del matrimonio apunta a llevar un mensaje de vida, relacionado con la importancia de la sustentabilidad y el cuidado de los animales, área en la que ambos se desempeñan profesionalmente.

"Pretendemos ayudar al mayor número de personas posible con orientaciones dentro de nuestra área, transmitiendo información sobre los cuidados y el bienestar animal, explica Mónica.

"Ahora con nuestra hija la emoción es otra, mucho mayor, porque la estamos llevando a conocer otros lugares, personas y culturas, incluyendo lenguajes diferentes", comenta Diogo. "Ahora tenemos la tripulante principal", completa Mónica.

La semana pasada ya se pusieron en marcha. El 14 de diciembre salieron a la ruta y dentro de pocos días estarán en Uruguay.

Quienes se encuentre entonces con este Lada con su casa a cuestas, sabrá que se trata de una familia aventurera, con amor a la vida y por los animales domésticos.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva - Con datos de G1.