Noticias

Las motos del futuro

Tres prototipos que Yamaha presentará en el Salón de Tokio

Tres conceptos destacados por sus chiches tecnológicos son los caballitos de batalla de Yamaha para el próximo Salón de Tokio, que abre la semana que viene.

18.10.2017 16:32

Lectura: 2'

2017-10-18T16:32:00-03:00
Compartir en

Yamaha va a presentar su Motoroid en el Salón del Automóvil de Tokio. Según la prensa, es un prototipo con inteligencia artificial capaz de reconocer a su propietario e interactuar con las personas. Alimentada por un motor eléctrico que tracciona la rueda trasera, la moto tiene seis baterías con forma de cilindros (que pueden ser cambiadas con facilidad) y un monoamortiguador ajustable. En la parte trasera del asiento tiene un respaldo con forma de boomerang.

Otro destacado de Yamaha en el Salón será la segunda generación del Motobot, una moto robot lanzada hace dos años. La empresa dice que ahora está lista para cumplir su objetivo inicial, que es correr en un circuito a alta velocidad.

El tercer prototipo que va a presentar será el MWC-4, una combinación entre un ATV (All-Terrain Vehicle, o cuatriciclo) y una moto. El modelo está basado en la tecnología multi-rueda de la Scooter Tricity de Yamaha y del prototipo MWT-9.

Por Luiz Fernando Lovik de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag