Noticias

Sos la número uno

Toyota y Volkswagen disputan varios podios en el ranking mundial

Mientras que el grupo alemán es el líder en ventas a nivel global, la marca japonesa lo hace en la mayor cantidad de países y con amplio margen.

19.07.2017 10:58

Lectura: 2'

2017-07-19T10:58:00-03:00
Compartir en

Volkswagen destronó a Toyota en el 2016 como fabricante de automóviles con el mayor volumen de ventas en el mundo. Pero a su vez, el nipón ostenta el liderazgo comercial en más cantidad de países.

Toyota está al frente en las ventas de 49 países, donde además se puede considerar la más popular, número muy superior al de los demás fabricantes. Según la imagen infográfica del sitio británico Regtransfers, el dominio en el 2016 fue notorio en mercados importantes como los de América Latina, Asia y África, amén de ser líder en países como Uganda, Angola, Tanzania, Emiratos Árabes, Singapur, Indonesia y Australia.

Por su parte el Grupo Volkswagen fue el segundo más popular en 14 países, distancia bastante amplia respecto a la marca japonesa. Vale tener en cuenta además que en el caso del fabricante germano se incluyen otras marcas como Seat y Skoda, mientras que Toyota es única, a pesar de la inclusión de la lujosa Lexus pero que no registra un volumen significativo de ventas.

El grupo alemán es fuerte en el mercado europeo, incluyendo Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, Suecia, Bielorrusia y Croacia.

La tercera más popular es Ford, que está bien posicionada en mercados de gran volumen como los de Estados Unidos y Canadá. Le sigue Renault, con presencia fuerte en seis países, y en quinto lugar se ubican Fiat y Dacia (tradicional en el este europeo), con cinco países cada una.

La más vendida en Brasil es Chevrolet, que aparece como la más popular también en Chile, Ecuador y Egipto, siempre tomando en cuenta el año anterior.

Con información de Auto+