Noticias

Con calzado de goma

Se inauguró el primer puesto de recarga de la Ruta Eléctrica

UTE y DUCSA inauguraron formalmente la primera estación de recarga de la nueva Ruta Eléctrica del sur, que irá desde Colonia hasta el Chuy

28.03.2017 14:45

Lectura: 2'

2017-03-28T14:45:00-03:00
Compartir en

En presencia de los presidentes de UTE, Gonzalo Casaravilla y de DUCSA, Marta Jara, se formalizó este martes (28) a medio día la puesta en marcha del "surtidor" para recargar baterías de automóviles eléctricos, ubicado en una estación ANCAP de Punta del Este, en Av. Roosevelt y Av. Naciones Unidas.

A través de un acuerdo entre ambos organismos, las estaciones de servicio de la red de distribuidores de combustibles de ANCAP, dependientes de DUCSA, ofrecerán además el abastecimiento de energía para esta nueva tecnología.

"Esto es el futuro" declaró Casaravilla a Telemundo 12. Si bien en el país todavía no se supera el centenar de vehículos eléctricos, con el avance del proyecto denominado Ruta Eléctrica se brindará la infraestructura necesaria como para promover la demanda de automóviles sin emisiones contaminantes.

Tal como se informó durante la primera Exposición de Movilidad Eléctrica de Uruguay (MUEVE) esta primera etapa contempla la instalación de cargadores eléctricos cada 60 km, uniendo las localidades de Colonia por el oeste, con el Chuy, al este de nuestro país. Ya en una segunda etapa se completará la totalidad del territorio nacional, con alrededor de 60 estaciones más.