Automovilismo

A pura garra

Santiago Urrutia recibió el Charrúa de Plata

El piloto uruguayo que participa en la Indy Lights de Estados Unidos, fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos con uno de sus máximos galardones

29.08.2017 09:08

Lectura: 2'

2017-08-29T09:08:00-03:00
Compartir en

El notable protagonismo que Santiago Urrutia viene logrando en uno de los niveles más altos del automovilismo internacional, quedó demostrado una vez más con la distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Durante la entrega de premios de su 44a. edición, ocurrida este lunes 28 en la Torre de Antel correspondiente a la trayectoria deportiva del 2016, el joven coloniense fue nominado con el Charrúa de Plata, uno de los más importantes galardones de la premiación.

Vale recordar que el año pasado, en su debut dentro de la Indy Lights, el uruguayo fue vice campeón de la temporada, disputando el título mayor hasta la última curva de la última carrera, en la que se le escapó por unos pocos puntos.

El Charrúa de Oro fue para el atleta Emiliano Lasa, quien también ha logrado destacarse por su desempeño en salto largo en diversas actividades mundiales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río.

Mientras que en automovilismo, también fueron premiados con el Charrúa los pilotos Rodrigo Zeballos (Rally) y Rodrigo Aramendía (Pista). Por su parte en Karting, el galardón fue para Juan Ignacio Teske y en Motociclismo, para Maximiliano Gerardo.

Santiago Urrutia se encuentra en viaje hacia Watkins Glen, donde participará de la última carrera del año de Indy Lights, el domingo 3 de setiembre. Por lo tanto, el joven compatriota agradeció a las autoridades del Círculo por la distinción a través de un video que se proyectó durante la ceremonia. Y la entrega formal del premio se concretó en las manos de Romina Urrutia, hermana del destacado piloto de Colonia Miguelete.