Automovilismo

Convidado de fierro

Santiago Urrutia podría estar en una carrera del Super TC2000 argentino

Mientras este jueves entrena en EEUU con miras a las carreras finales de Indy Lights, el piloto uruguayo confirmó una invitación para correr en Argentina.
10.08.2017 09:51

Santiago Urrutia confirmó que el equipo Chevrolet de Súper TC2000 le invitó para formar parte de la prueba denominada 200 kilómetros de Buenos Aires, que la categoría disputará el próximo 1° de octubre en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la capital argentina.

En el caso de confirmar su participación, que dependerá de la autorización de sus sponsors, compartiría el Nuevo Cruze con Bernardo "Berni" Llaver.

"La invitación fue concreta y como para esa fecha terminé la temporada de IndyLights, dije que sí. Se trata de una gran competencia, me motiva mucho estar en ella, hay pilotos muy importantes que vienen del exterior", comentó el joven piloto.

"Pero la respuesta definitiva y que aún no se la dí al equipo la tendré cuando me reúna con mis sponsors, exponga la invitación y ellos me den su aprobación o no para poder estar. Me debo a ellos y son ellos quienes tienen la última palabra así que espero en los próximos días poder responder definitivamente al equipo Chevrolet de manera de dejarlos con las manos libres para buscar otro piloto en caso de que yo no pueda hacerlo", destacó Santiago Urrutia ya rumbo a Estados Unidos para concretar este jueves un día de pruebas en el óvalo de Madison con el equipo Belardi.

Vale agregar que esta actividad con su equipo actual es de vital importancia para Urrutia, pues si bien logró una notable actuación en el circuito oval de Iowa, nunca antes compitió en este otro trazado ovalado de Gateway, en Madison. Allí tendrá lugar la penúltima competencia del año en la que procurará descontar diferencias importantes respecto a Kyle Kaiser, competidor que lidera la tabla por el Campeonato 2017 de Indy Lights.

De lograr dicho objetivo, a fines del corriente mes, quedará solamente la carrera en el autódromo neoyorkino de Gatkins Glen para poder llegar al título mayor de la categoría para este año.

La jornada de pruebas de este jueves 10 será entre las 11:45 y las 21 horas de nuestro país.

Con información de Mario Rosa - Prensa Santiago Urrutia