Automovilismo

¡Salud (vice) Campeón!

Santiago Urrutia es el nuevo sub campeón de la Indy Lights

Una vez más el piloto uruguayo fue responsable del espectáculo en la carrera de Watkins Glen, logrando el segundo lugar bajo lluvia y el sub campeonato 2017

03.09.2017 14:18

Lectura: 3'

2017-09-03T14:18:00-03:00
Compartir en

Santiago Urrutia volvió a demostrar que bajo agua y en condiciones de carrera sumamente complicadas, también es un gran talento. Con lluvia torrencial y la pista innundada en varios sectores, que obligaron incluso a la aplicación de la bandera roja para suspender la prueba hasta que las condiciones mejoraran, a pesar de las dificultades para mantener el auto sobre el asfalto, nuestro compatriota realizó sobrepasos y peleó por la punta, ofreciendo un gran espectáculo conductivo.

La largada no fue buena para el coloniense pues intentó superar a Colton Herta (poleman) por el lado externo de la primera curva, y por la falta de adherencia se salió de la pista perdiendo una posición con su compañero de equipo y a la postre ganador, Aaron Telitz. A partir de allí, rápidamente comienza a descontar diferencias a Colton Herta quien a su vez ya había perdido el liderazgo a manos del piloto de Belardi. Y de nuevo, a Santi le bastaron pocas vueltas para concretar otro sobrepaso magistral y adueñarse de la segunda posición en carrera, a pesar de la ingobernabilidad del coche.

En la vuelta 14 y cuando se aproximaba sobre el auto de Telitz, la prueba se neutraliza por el golpe de Dalton Kellet, para además de sacar el auto dañado de la pista, esperar que pasara el fuerte chaparrón que caía en ese momento.

La relargada se concretó a falta de 8 vueltas, y a pesar de varios intentos que entusiasmaron a los espectadores, no pudo hacerse de la punta y con gran lógica, optó por una actitud más conservadora en los últimos giros y no arriesgar ese segundo lugar que además, le otorgaba su segundo subcampeonato consecutivo en la Indy Lights.

Las posiciones finales fueron entonces con Aaron Telitz, Santiago Urrutia, Colton Herta, Matheus Leist y Nico Jamin, completando los cinco primeros lugares en ese orden. Kayle Kaiser, nuevo campeón de la categoría, llegó séptimo, pero tal como estaba previsto, con el solo hecho de estar en pista obtenía los puntos necesario para acceder al título y quitarle toda chance a Santiago Urrutia.

Con esta victoria de Telitz y sumadas a las dos de Urrutia, el equipo Belardi Auto Racing obtiene el Campeonato 2017 por equipos.

Quedará en la historia la mala performance de las primeras carreras de la temporada, en las que nuestro compatriota no pudo sumar ningún punto debido a diferentes alternativas y que le habrían permitido lograr el Campeonato. Pero de nada vale llorar sobre la leche derramada y para nosotros, por todo lo hecho, es el verdadero campeón.

Seguramente y de concretarse todas las gestiones necesarias, sobre todo las financieras, el año que viene tendrá un nuevo desafío en el escalón más alto del automovilismo norteamericano. Y será allí, en la Indy Car, donde el de Colonia Miguelete podrá seguir demostrando su enorme capacidad para competir en autos de carrera, que dicho sea de paso, son los más veloces del mundo.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva

Compartimos el balance en la voz de Santiago Urrutia (dale al play)