Mercado

Se encienden los motores

Salen las primeras Nissan Kicks de la planta de Resende, en Brasil

Mientras avanzan los ajustes finales de la línea de producción brasileña, ya salen y se entregan las primeras unidades de prueba del nuevo SUV

19.01.2017 17:34

Lectura: 3'

2017-01-19T17:34:00-03:00
Compartir en

Rio de Janeiro - Nissan inicia el año 2017 con grandes novedades en su Complejo Industrial de Resende. Como parte de las operaciones de prueba para iniciar la producción masiva de Nissan Kicks y exportarlo pronto a los mercados latinoamericanos, el equipo encargado de la colocación de componentes interiores y del chasis (Trim & Chassis) entregó las primeras unidades de prueba a los ejecutivos globales de la compañía, entre ellos Fumiaki Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Las unidades se fabricaron como parte de la etapa de pruebas y capacitación de los empleados en la línea de producción, concentrándose en la calidad absoluta, de acuerdo a los estándares de Nissan.

El director de operaciones de manufactura de Nissan, Sergio Casillas, comentó: "Esta fase confirma que nuestro equipo en Resende está preparado para entregar productos de alta calidad a los consumidores latinoamericanos. La planta de Resende, que actualmente fabrica el Nissan March y el Versa, logró alcanzar uno de los indicadores de calidad más altos del grupo Nissan a nivel mundial. Se está empleando tecnología y calidad japonesas para fabricar el Nissan Kicks, y por eso estamos llevando a cabo varias pruebas".

"El Nissan Kicks conlleva un complejo proceso de ensamblaje, el cual exige un aumento del 20% en el número de operaciones de fabricación comparado con el March o el Versa, especialmente en términos de componentes electrónicos. El modelo incluye características tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales se ven por primera vez en el segmento de SUV compactos en Brasil", explicó Marcelo Soares, gerente de ensamblaje final de Nissan Brasil.

Para fabricar el nuevo SUV, Nissan ha establecido estaciones especiales de equipamiento y ensamblaje, como aquellas que se encargan de ensamblar el techo flotante o las que calibran las cámaras de 360° asociadas al monitor de visión periférica. Este último permite tener una visión aérea del automóvil gracias a cuatro cámaras, un sensor acústico de estacionamiento y luces indicadoras en el tablero. En la última fase de la línea de ensamblaje, se realiza un total de 890 operaciones diferentes para fabricar el nuevo modelo.

El Nissan Kicks ha sido un éxito rotundo, obteniendo importantes reconocimientos desde su lanzamiento en Brasil en agosto del año pasado. Recientemente el modelo recibió el reconocimiento de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el "SUV del año 2017". La lista de distintivos también incluye "Best Latin-American Crossover", otorgado por Americar; "Best Compact SUV" por L'Auto Preferita (Brasil), "Best Imported SUV" por Top Car 2016 (Brasil), así como "The Best" y "Best SUV" del año, reconocimientos de la revista Car and Driver en Brasil.

Comunicación Nissan