Automovilismo

Volver a intentar

Rossi vuelve a subir a una moto tras ser operado hace 18 días

El piloto italiano Valentino Rossi completó un test en el circuito de Misano a menos de tres semanas de haber sufrido una doble fractura de tibia y peroné.

20.09.2017 16:30

Lectura: 2'

2017-09-20T16:30:00-03:00
Compartir en

Rossi, siete veces campeón del mundo de MotoGP, sufrió un accidente a finales de agosto en un entrenamiento cerca de su casa por el que lo tuvieron que operar en la noche del 31 de agosto en el hospital de Ancona por fracturas con desplazamiento de tibia y peroné de su pierna derecha.

Ahora, solo 18 días más tarde, se volvió a subir a una moto y dio varias vueltas en una Yamaha R1, para probar su condición física y el estado de su pierna.

Según La Gazzetta dello Sport, el italiano planearía participar a partir del viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Aragón, que se correrá el domingo.

En función de sus resultados y de sus sensaciones en esta primera sesión, decidirá después participar en la carrera o dejar como está previsto su plaza al holandés Michael van der Mark.

Rossi se perdió el Gran Premio de San Marino hace diez días debido a su lesión.

El italiano es todavía cuarto del Mundial, pero ahora está a buena distancia de los dos colíderes, el español Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso.

Por agencia AFP