Noticias

Superturista

Rodrigo Aramendía es el nuevo campeón de Superturismo

Rodrigo Aramendía se coronó en el segundo Campeón de la categoría mientras que Peugeot, vuelve a ser la marca ganadora.

04.12.2016 17:30

Lectura: 2'

2016-12-04T17:30:00-03:00
Compartir en

El ganador de la final de este domingo, también hizo historia al colocar al Volkswagen Golf por primera vez en lo más alto del podio en el Superturismo. Al mando de José Luis Peirén y tras quedarse con su serie sabatina, el de la marca alemana fue el gran triunfador en El Pinar.

La incógnita estaba en las posiciones de más atrás, donde Rodrigo Aramendía debía medirse con Etchegorry (Citroën) y Larratea (Hyundai) para definir quien se quedaba con el título 2016.

Tras algunos inconvenientes de carrera, ambos contendientes quedaron fuera de competencia, con lo cual el piloto de Peugeot tan solo tuvo que limitarse a administrar su permanencia en pista.

Rodrigo Aramendía es el flamante Campeón Nacional de Superturismo 2016. El podio de esta final quedó compuesto por Peirén, Diego Noceti y en tercer lugar, el joven campeón.

José Luis Peirén que no había tenido un año de grandes actuaciones, conquista la final y hace una demostración de muy buen manejo.

Se completa sí un año excepcional para la máxima categoría del automovilismo nacional de pista, con otros ganadores tales como Eddy Mion, campeón por anticipado de la Copa Particulares.

Último momento: cambios en el podio

Debido a una sanción reglamentaria durante la verificación técnica de los autos, Peirén pierde su victoria de hoy, la que pasa a manos de Diego Noceti (Citroën).