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Repaso de la Piaggio MP3 300 LT Yourban

La scooter Piaggio MP3 300 LT Yourban incorpora seguridad y comodidad a través de recursos electrónicos.
11.10.2017 12:30

Sumar protección y más lugar para equipaje a las características de practicidad y agilidad típicas de las motos ya aumenta el poder de atracción de estos vehículos. La promesa, además, de mayor comodidad por la presencia de una segunda rueda delantera (que elimina la necesidad de colocar el pie en el piso aun con el vehículo detenido) hace de la Piaggio MP3 300 LT todo un fenómeno en el mercado europeo.

La MP3 se lanzó en 2006 y fue reconocida como la primera scooter de tres ruedas del mundo. El modelo tiene motor de 300 cilindradas y se encuentra en dos plataformas: larga y corta. Las más grandes están representadas por las versiones Sport y Business, con carrocería de 2,22 metros. Por otro lado, los modelos Yourban LT y Yourban LT Sport tienen 2,04 metros de largo. Su aspecto es más deportivo y, haciendo justicia a la tradición de Piaggio, el diseño resalta la imponencia y la elegancia de la marca.

En la MP3 300 destaca el alto nivel de seguridad. Para empezar, trae sistemas ABS y ASR, (antibloqueo y control de tracción de las ruedas, respectivamente). Según Piaggio, gracias a los dos conjuntos de ruedas y neumáticos delanteros, la scooter es capaz de entregar el doble de capacidad de frenado que una moto convencional, además de brindar mayor estabilidad en las curvas, mejor adherencia lateral y menor riesgo de derrape.

El motor, de 300 cm³, trae sistema de inyección electrónica de cuatro válvulas de cuatro tiempos, con un único cilindro, que entrega potencia máxima de 23 cv a 7250 rpm y torque máximo de 2,45 kgfm a 5.750 rpm. Es más de lo que entregan las versiones Business y Sport, que pesan 25 kg más que los 217 kg de la MP3 300 LT Yourban y alcanzan apenas 21 cv y 2,29 kgfm.

Para mejorar la comodidad del conductor, el asiento cuenta con un amortiguador de golpes para absorber los impactos de cualquier tipo de terreno. Dos personas pueden ubicarse cómodamente y, debajo del asiento, un compartimento con iluminación interna y alfombra resaltan la idea de sofisticación que Piaggio intenta impregnar en el modelo. Según el fabricante, dos cascos y un laptop se pueden transportar en ese espacio. El dispositivo tiene accionamiento electrónico y, si es necesario, puede abrirse por medio de un sistema mecánico.

El paquete multimedia trae conexión de smartphone al sistema electrónico de abordo, que permite mostrar datos como velocidad, rotación, potencia del motor y torque en tiempo real. También es posible revisar datos sobre la conducción del piloto, como aceleración en línea recta, inclinación en las curvas, consumo de combustible y velocidad media, entre otros. El teléfono también puede ser usado para exhibir mapas y rutas o para localizar, por ejemplo, estaciones de servicio cercanas.

Por Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag