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Tradición de éxito

Repaso de la BMW Serie 5 Touring, disponible en Europa

La BMW Serie 5 Touring “brilla” desde los años 90 y ahora llega a su quinta generación.

26.06.2017 15:40

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2017-06-26T15:40:00-03:00
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Según BMW, la nueva Serie 5 Touring es un proyecto exclusivo. No es una derivación del sedán Serie 5, pero sí una rural totalmente dedicada a los compradores de ese tipo de vehículo dirigido a las familias. Desde su estreno, en 1991 (cuando surgió a partir de la tercera generación del sedán Serie 5), el modelo siempre fue un éxito entre los entusiastas automotores y llegó a ser premiado como el mejor auto producido en serie.

Ahora, con ventas que sobrepasan el millón de unidades, la Serie 5 Touring llegó a su quinta generación y ya está disponible en los concesionarios BMW en Europa.

Respecto al modelo anterior, la rural pesa ahora 100 kg menos gracias a la adopción de materiales y piezas más livianas en su estructura, tales como acero de alta resistencia, magnesio, fibra de carbono y aluminio. Además, la nueva Serie 5 Touring quedó 100 milímetros más baja y tiene ruedas traseras direccionales.

Por fuera, la quinta generación de la Serie 5 Touring adopta la misma imagen del sedán Serie 5 lanzado el año pasado. La parte delantera trae la parrilla frontal bipartida característica de la identidad visual de la marca, además de grandes entradas de aire.

En la parte trasera, las luces invaden la tapa del portaequipaje y es posible acceder al compartimento de equipaje a través de la apertura del vidrio trasero. Además, un buen atributo del modelo es el espacio de la valija. Son hasta 570 litros con los asientos en posición normal y 1.700 litros con los asientos rebatidos.

Bajo el capó, BMW configura la Serie 5 Touring con cuatro opciones de motor. Son dos a nafta (un 2.0 de cuatro cilindros y 252 cv y 35,69 kgfm, y un 3.0 V6 de 340 cv y 45,89 kgfm) y otros dos movidos a diésel (un 2.0 de 190 cv, y otro V6 de 256 cv y 63,22 kgfm). La transmisión puede ser automática de ocho velocidades o manual de seis marchas.

La station wagon tiene una buena gama de equipamiento. Entre la lista, figuran control de velocidad adaptable, suspensión neumática con autonivelación en la trasera (M Sport), asistente activo de cambio de carril hasta los 210 km/h y asistente de embotellamiento. Con todos los sistemas juntos, el auto funciona de forma autónoma por algunos minutos.

En Europa, los precios de la Serie 5 Touring parten de los 70.740 euros para la versión de entrada con motor 2.0 a nafta y llegan a los 84.650 euros en la versión de tope con motor V6 a diésel.

Por Victor Alves de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag