Mercado

Rombeando pa Buenos Aires

Renault anuncia la primera presentación del Kwid

La próxima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, entre otras novedades mostrará por primera vez al nuevo SUV compacto hecho en Brasil
19.05.2017 10:20

Fue una de las grandes novedades del Salón de San Pablo del año pasado, que tuvimos ocasión de conocer en vivo y en directo.

Presentado por la bella actriz Marina Rui Barbosa, protagonista de la novela Imperio entre otras, este nuevo modelo inaugura un nuevo segmento de Renault, con un producto compacto pero decididamente inspirado en los SUV´s, Vehículos Deportivos Utilitarios, por sus siglas en inglés.

El Renault Kwid, fabricado en San Jose Do Pinhais (SP) fue pensado como posible reemplazante del veterano Clio y según algunas versiones, se posicionaría como un producto de bajo costo, con una gran economía en el consumo de combustible.

Mide 3,68 mts de largo, y la capacidad del baúl ronda los 300 lts. Todavía no hay datos técnicos confirmados pero también, hay indicios de que se impulsará con un motor tricilíndrico 1.0 cc. Como parte del equipamiento, además de los airbags frontales y frenos con ABS obligatorios, tendrá fijaciones Isofix para sillas infantiles en todas sus versiones.

Según indicaba la filial brasileña de la marca del rombo, luego de su presentación inicial en noviembre del año pasado sus concesionarios recibieron una gran cantidad de consultas sobre el nuevo modelo, esencialmente por parte de personas jóvenes menores de 28 años.

Las campañas de comunicación también están en marcha, incluyendo un micro site del modelo y algunos videos breves, que nunca llegan a mostrarlo completamente. Incluso se publicó uno en el que apuntaba directamente al Volkswagen up! como uno de sus rivales directos, que por el alto nivel de agresividad debió levantarse rápidamente.

Las unidades expuestas en San Pablo, fueron vehículos de pre serie que todavía pueden recibir alguna modificación. La marca comienza ahora a divulgar imágenes oficiales de la versión de producción definitiva, que veremos de cuerpo entero el próximo 9 de junio, cuando abra sus puertas en Palermo una nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Buenos días

Luis Piedra Cueva