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Energía renovada

Prueba del Nuevo Renault Zoe Z.E. 40 en Italia

El eléctrico Renault Zoe se renovó e incorpora una batería que duplica su autonomía.

23.08.2017 18:39

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2017-08-23T18:39:00-03:00
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La industria automotora mundial está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental y hace tiempo está lanzando al mercado productos que utilizan una propulsión diferente a la de solo quemar combustible fósil, ya sea eléctrica, híbrida o por biocombustibles.

En Europa, uno de los fabricantes que decidió transitar esa línea hace cuatro años fue Renault, con el lanzamiento del 100% eléctrico Zoe. El vehículo llegó como una propuesta de movilidad urbana para los que usan el auto para ir de casa al trabajo y enfrentan los embotellamientos cada vez peores de las ciudades grandes. En un principio, el hatch tenía una autonomía de 210 km gracias a la capacidad de 22kW de su antiguo paquete de baterías. Pero, ahora, el modelo aparece renovado, equipado con la batería Z.E. 40 que asegura un recorrido de hasta 400 km en uso urbano.

De hecho, el punto fuerte del nuevo Zoe Z.E. 40 es su fuente de energía. Renault duplicó la capacidad de la batería a 41 kWh sin cambiar las dimensiones ni el peso. Esto permite, teóricamente, un rodaje dos veces mayor respecto a la capacidad del modelo anterior. Además de eso, el fabricante asegura que es el vehículo eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado, hasta entonces liderado por el Nissan Leaf (marca también de la alianza Renault-Nissan).

Para cargar el Zoe Z.E. 40 se necesitan 30 minutos de carga en un toma convencional, para alcanzar una autonomía de hasta 80 km. En Europa, como existen puestos de carga rápida en las calles, esos mismos 30 minutos pueden rendir hasta 120 km. Si se desea alcanzar el 100% de la carga de la batería, el tiempo será de 30 horas de conexión a un toma convencioal.

En lo que refiere a imagen, el nuevo Renault Zoe no cambió nada. El eléctrico de la marca francesa permanece con el mismo diseño de antes. Por dentro, en la nueva versión de tope Bose que ingresó a la gama, el Zoe cuenta con asientos delanteros con función de calefacción, tapizados de cuero y sistema de siete parlantes de marca Bose. En esta nueva variante las llantas son de 16 pulgadas con aro diamantado en negro.

En Europa, los precios del nuevo Renault Zoe Z.E.40 comienzan en 32.710 euros en la versión de entrada Life y llegan a los 37.500 euros en la versión de tope Bose.

Por Victor Alves de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag