Noticias

Upa!

Presentación en Uruguay del Maserati Levante

Se presentó en Uruguay el Maserati Levante, primer SUV de la marca italiana representada en el país por Autolider.

27.10.2016 14:58

Lectura: 2'

2016-10-27T14:58:00-03:00
Compartir en

Tal como estaba anunciado, Autolider presentó el Maserati Levante en Uruguay, el primer modelo del segmento Sport Utility Vehicle (SUV) de la marca italiana. Durante la presentación se ofrecieron pruebas de manejo de este todoterreno, que llega para impulsar la expansión de la marca en el mercado local.

Levante, cuyo nombre está inspirado en el viento mediterráneo que pasa de brisa a vendaval en un instante, marca un punto de inflexión en los más de 100 años de historia de Maserati. Está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati, y su creación se centra en tres pilares fundamentales: diseño, exclusividad y prestaciones.

Con un chasis que ofrece una manejabilidad única en ruta y excelentes capacidades off-road, este SUV asegura un confort y funcionalidad ideales para el uso cotidiano. Su diseño incorpora un nuevo concepto al segmento, al fusionar un gran espacio interior con una apariencia de coupé. Esto, además, le asegura una eficiencia aerodinámica superior entre sus pares.

Levante se comercializa en Uruguay con un motor V6 Maserati a nafta, que tiene la última inyección directa GDI y el doble turbo. Está disponible en tres versiones con diferentes potencias: Essence, Luxury y S. La tope de gama, con 430 CV, va de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y la de 350 CV, lo hace en 6 segundos. El primero alcanza una velocidad máxima de 264 km/h y el segundo, de 251 km/h.

Este nuevo modelo tiene suspensión neumática y el sistema Q4 AWD e incorpora una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Además, dispone de cuatro modos de conducción ("Normal", "I.C.E.", "Sport" y "Off-road"), que permiten al vehículo adoptar un carácter diferente ante el cambio de parámetros de funcionamiento del motor, transmisión, suspensión y controles electrónicos.

Entre otros avances, este SUV incorpora pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con un nuevo mando de control rotativo para la marca, compatible con los smartphones más comunes.