Noticias

Modelos salados y picantes

Peugeot lanza su primera línea de productos comestibles gourmet

La francesa Peugeot inauguró su línea de productos comestibles, que incluyen sal húmeda de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimienta Sikara de Madagascar.

13.09.2017 18:48

Lectura: 2'

2017-09-13T18:48:00-03:00
Compartir en

Automóviles, bicicletas, motos, herramientas, lanchas, jets, pianos, sofás, helicópteros, tranvías... Peugeot, a través de sus diferentes divisiones de diseño, viene fabricando varios tipos de productos industriales desde su nacimiento, hace más de dos siglos.

Aunque son diferentes, esas líneas de productos tienen un aspecto en común: son aparatos o artefactos que facilitan la comodidad de las personas.

Peugeot decidió ahora salirse de esa línea e incorporar un nuevo tipo de producto: el comestible. La marca francesa lanzó su propia línea de productos comestibles gourmet para usar, preferentemente, con sus mundialmente conocidos molinillos de cocina.

Esta nueva línea está compuesta por productos gourmet: sal húmeda de la región francesa de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimienta blanca Sikara de Madagascar, y se pueden adquirir a través de la boutique online de Peugeot (https://boutique.peugeot.com/).

La sal húmeda de los pantanos salinos de Guérande, en la Bretaña francesa, se recoge a mano por salineros tradicionales y destaca por su concentración de minerales y oligoelementos. Esta sal húmeda se usa tanto para el aliño como para la cocción de alimentos. Peugeot recomienda usar con los molinillos Oléron de la misma marca, equipados con mecanismo para sal húmeda. Su textura y tasa de humedad hacen que no pueda ser molida por un molinillo clásico. El pote de 400 gramos se puede encontrar en la boutique online de Peugeot por 12 euros (14 dólares).

"Protegida de toda impureza desde tiempos milenarios, la sal rosa del Himalaya tiene una riqueza nutricional incomparable. Su alto contenido en hierro le da un tinte rosa. Ideal para usar con el molinillo de sal Peugeot modelo Daman", explica Peugeot sobre este otro producto de su nueva línea. El pote de 500 gramos se puede encontrar en la boutique online de Peugeot también por 12 euros.

Por su parte, la pimienta blanca Sikara de Madagascar tiene toques frescos, "mezcla de connotaciones vegetales y florales, con un dominio mentolado, teclas anisadas y cítricas, con eucalipto". Ideal para usar con el molinillo para pimienta Peugeot modelo Zanzíbar, esta pimienta blanca se puede encontrar en la boutique online de Peugeot por 8 euros (9,5 dólares) los 12 gramos.