Noticias

Crujen los motores

Peugeot Design Lab reinterpreta sus molinillos con una serie limitada

Aunque pocos lo sepan, Peugeot produce al año 2,5 millones de molinillos para sal y pimienta y el Peugeot Design Lab decidió lanzar una serie limitada.
13.07.2017 18:30

Peugeot es uno de los principales productores de molinillos para sal y pimienta del mundo, que son muy apreciados por los chefs por su garantía de por vida.

Ahora la división de diseño de la marca, el Peugeot Design Lab, decidió crear una edición especial limitada a solo 150 unidades, que se pueden adquirir en la Boutique online Peugeot (https://boutique.peugeot.com) y en la web www.peugeot-saveurs.com/es/ por 99 euros cada uno.

Los molinillos de sal y pimienta del Peugeot Design Lab son resultado del trabajo conjunto entre esta división y PSP (Poivrières Salières Productions). Están diseñados con formas afiladas en aluminio y constan de un movimiento de rosca clásico, ya que es el más demandado dentro del espectro profesional.

El molinillo está concebido para ser sostenido en una posición inclinada más que en vertical, ya que cuando los granos son molidos no caen directamente en el plato, sino que son dirigidos por un receptáculo de aluminio situado en la punta que hace posible controlar con precisión la cantidad de condimento.

"Desde el Peugeot Design Lab siempre intentamos hacer diseños sorprendentes, pero teniendo en cuenta al usuario posterior. Con este molinillo buscamos el control más exacto de las cantidades de especias mediante una estructura que ayudará tanto a profesionales como a los amantes de la cocina en general", explicó Cathal Loughnane, diseñador jefe del Peugeot Design Lab.

Este nuevo molinillo no es la primera incursión que el Lab realiza en este terreno. Ya en 2012 creó varios conceptos que se materializaron tres años más tarde en el original molinillo Milano Peugeot para sal y pimienta.

La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en el este de Francia. En 1810, la molinería de la familia Peugeot fue transformada para producir cuchillas, pero no fue hasta 1840, con la llegada de la era industrial, que Peugeot produciría su primer molinillo de café. A este, le siguió en 1874 el primer molinillo de pimienta, cuyo mecanismo tenía una garantía de por vida.