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Tiempo de acelerar

Perspectivas del Grupo Volvo América Latina

Volvo híbrido-eléctrico

Tras un 2015 difícil, el Grupo Volvo América Latina traza sus estrategias para volver a crecer.

"Perseguiremos oportunidades de crecer y esas oportunidades existen", avisa Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, que gestiona las marcas controladas por la empresa escandinava en 20 países latinoamericanos, excepto México.

A pesar de la crisis del sector en algunos países, como Brasil, el conglomerado sueco anunció que investirá 1 billón de reales (más de 300 millones de dólares) en América Latina hasta 2019, y el 90% de eso se invertirá en Brasil, en la fábrica de Curitiba, en nuevos productos y en la expansión de la red de concesionarios.

"Creemos que la venta de camiones en Brasil en 2017 permanecerán estables o crecerán un 10% respecto al año pasado", considera Bernardo Fedalto, director de camiones Volvo en Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

En el rubro de los ómnibus, la marca espera que crezcan no solo los urbanos sino también los modelos articulados, utilizados en los sistemas BRT (Bus Rapid Transit, o vías rápidas para buses), en donde los ómnibus circulan en vías separadas y con cobro del boleto en estaciones.

"En esta categoría, uno de los destaques de la marca en la región es el biarticulado Gran Artic 300, con 30 metros de largo y capacidad para 300 pasajeros, que es el ómnibus más grande del munsi", explica Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus Latin America. En las grandes ciudades latinas, la marca divulga su experiencia con un ómnibus híbrido-eléctrico que se carga con electricidad en las propias estaciones. Este modelo ya circula en la ciudad sueca de Gotemburgo (en donde está la sede de la empresa, que conmemora sus 90 años en 2017).

Por Luiz Humberto Monteiro Pereira de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag



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