Mercado

Regenerado

Nissan presentó la nueva generación del eléctrico Leaf

El automóvil eléctrico más vendido del mundo se renueva con una segunda generación mejorada en autonomía y con más componentes tecnológicos

18.09.2017 10:02

Lectura: 3'

2017-09-18T10:02:00-03:00
Compartir en

Yokohama, Japón - Nissan presentó el nuevo Nissan Leaf, la siguiente evolución de su vehículo eléctrico cero emisiones. Nissan Leaf se reinventa por completo, combinando un mayor rango de autonomía con un nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas que representan el liderazgo de Nissan en cuestión de tecnología.

"El nuevo Nissan Leaf hace realidad nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de marca que define el futuro de Nissan", señaló Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan. "El nuevo Nissan Leaf, con su rango mejorado de autonomía, en combinación con la evolución de la tecnología de conducción autónoma, como ProPILOT Park y la operación sencilla del e-Pedal, fortalece el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos (EV), así como la expansión de los EV a nivel mundial. También tiene las fortalezas principales que pronto se incorporarán en los modelos futuros de Nissan".

La transmisión "e-powertrain" más avanzada

El nuevo Nissan Leaf ofrece un rango de 400 km, lo que permite a los conductores disfrutar de un viaje más largo y seguro. La nueva transmisión e-powertrain le da al nuevo Nissan Leaf 110 Kw (146 HP) de salida de potencia y 320 Nm de torque, lo que mejora tanto la aceleración como el disfrute para el conductor.

Tecnologías Nissan Intelligent Driving

El nuevo LEAF adapta la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera.

También ofrece la tecnología ProPILOT Park. Al activarse, el automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento de forma segura y con una operación sencilla.

e-Pedal para reducir el estrés del conductor

La nueva tecnología revolucionaria e-Pedal transforma la forma en que las personas conducen. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador.

La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.

Diseño exterior

El diseño del nuevo Nissan Leaf incluye un perfil bajo. Las características de diseño familiares de Nissan incluyen los faros en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente, en color azul claro.

Diseño interior: ambiente premium

La nueva cabina del Nissan Leaf, completamente rediseñada, se enfoca especialmente en el conductor, con un panel frontal con la forma de "Gliding Wing".

El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad superior, debido a los materiales seleccionados cuidadosamente. La pantalla color de 7 pulgadas (TFT) resalta las características clave, como el indicador de energía de la tecnología Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.

Nissan también ofrecerá una versión de mayor potencia y rango a un precio más alto en el 2018 (la fecha puede variar por mercado). El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón. El modelo está programado para entregas a partir de enero de 2018 en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Comunicación Nissan