Noticias

Espuma bendita

Nissan ahorró 6,1 millones de litros de agua por lavado con espuma

En la India, Nissan ahorró 6,1 millones de litros de agua en los últimos tres años con una técnica de lavado de autos, con espuma.

22.06.2017 19:37

Lectura: 2'

2017-06-22T19:37:00-03:00
Compartir en

El lavado de autos en centros de servicio es parte de la atención postventa y del mantenimiento de los vehículos, pero demanda una gran cantidad de agua. En los lavados tradicionales, se utilizan cerca de 160 litros por auto, según cálculos de la marca japonesa.

Con la técnica de lavado con espuma, introducida en 2014 en los centros de servicio Nissan de la India, se usan sólo 90 litros de agua por vehículo, lo que significa que reduce un 45% el consumo del líquido. La cantidad de agua ahorrada por la compañía equivale al gasto de aproximadamente 25.000 hogares de la India en un día.

Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de Postventas en Nissan Motor India Pvt. Ltd., afirmó: "Nissan siempre busca brindar el mejor y más innovador servicio de venta y postventa. Usando la técnica de lavado con espuma en los autos de nuestros clientes, se ahorra tiempo y una cantidad de agua significativa. Esa es una combinación ganadora, tanto para los clientes de Nissan y Datsun, como para el medio ambiente".