Noticias

Sin estaciones

Mobike llega a EEUU con su innovador modelo de alquiler de bicicletas

La empresa china Mobike lanzó hoy en Washington su modelo de alquiler de bicicletas que no aplica las estaciones tradicionales y que ya se usa en 180 ciudades.

20.09.2017 18:50

Lectura: 2'

2017-09-20T18:50:00-03:00
Compartir en

Washington es la primera ciudad estadounidense en la que desembarca Mobike, que ya cuenta con unas diez millones de bicicletas "inteligentes" en China y otras partes, y compite fuertemente con otros rivales, al eliminar las estaciones que usan la mayoría de los sistemas de préstamo.

"Mobike está comprometida en desarrollar una cultura global de la bicicleta compartida en cercana colaboración con las ciudades, y la capital de Estados Unidos es clave para lograrlo", dijo Hu Weiwei, cofundador y presidente de Mobike.

En Mobike, los usuarios desbloquean el candado de la bicicleta, que se puede dejar en cualquier calle, a través de una aplicación en sus teléfonos móviles. A través de esa aplicación, también ven dónde se encuentra la unidad más cercana.

La empresa tiene además los ojos puestos en otras ciudades del país, según la gerente general para Estados Unidos, Rachel Song.

El sistema sin estaciones se ha hecho muy popular en China, con más de 10 millones de bicicletas en uso, pero también produjo desórdenes en los centros de algunas ciudades, con unidades que son vandalizadas, dañadas o muy mal estacionadas.

Fuera de China, Mobike funciona en Tailandia, Malasia y algunas ciudades británicas, incluida Londres.

Se espera que más sistemas de alquiler de bicicletas sin estaciones lleguen a la capital de Estados Unidos este año, de las empresas emergentes de California Spin y LimeBike, que también serán lanzados este mes.

Washington ya cuenta con una red de 3.700 bicicletas de alquiler en estaciones.

Por agencia AFP