Noticias

Disfraz de callejero

Mercedes-Benz presentó en Frankfurt un bólido con motor de Fórmula 1

El Mercedes-AMG Project One es un deportivo urbano pero con una estructura de competición y una potencia que supera los 1.000 caballos de fuerza.

14.09.2017 09:01

Lectura: 3'

2017-09-14T09:01:00-03:00
Compartir en

La noche previa a la apertura del Salón de Frankfurt, la marca alemana realizó un avant premiére con lo que en definitiva es una de las principales atracciones del salón germano. El evento, contó con la presencia del máximo jerarca y el bigote más famoso del mundo automotor, Dieter Zetsche. Mientras que el auto ingresó al escenario de la mano de su piloto estrella, Lewis Hamilton.

Es que el triple campéon mundial conoce al dedillo la unidad de propulsión, pues es una copia, con las adaptaciones necesarias para el uso de calle, del motor que impulsa a su coche de carreras.

Hamilton calificó a este auto de "histórico" en el momento de la presentación: "Nadie lo ha podido hacer antes. He visto como se desarrollaba este coche, el motor... estar hoy aquí presentándolo es una sensación increíble, mágica", aseguró el británico. Para luego espetarle al mismo Dieter Zetsche: "Espero tener la primera unidad".

Este bellísimo hypercar, puede generar más de 1.000 CV de potencia para lograr una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

Para ello, el Mercedes-AMG Project ONE combina un propulsor 1.6 V6 turbo de combustión que supera los 680 CV, con cuatro motores eléctricos, dos en cada eje. El eje delantero se moverá exclusivamente gracias a dos motores de 120 kW cada uno (163 CV) que, además de operar individualmente cada rueda (generando, por tanto, tracción integral) podrán recuperar hasta el 80% de la energía de la frenada para alimentar a la batería (similar a la que lleva el monoplaza de Fórmula 1) situada bajo el puesto de los dos pasajeros.

El motor térmico es trasero e integra otro propulsor eléctrico asociado al cigüeñal. Y suma un cuarto motor menos potente (90 Kw / 122 CV) integrado al turbocompresor.

Si bien el régimen máximo está limitado a 11.000 vueltas en virtud de tratarse de un auto de calle, es un valor muy elevado, aunque bastante menor al que ofrecen los bólidos de Fórmula 1.

El Mercedes-AMG Project ONE cuenta con varios programas de conducción. Para empezar, el modo totalmente eléctrico, que permite recorrer una distancia máxima de 25 km con la carga de las baterías. Por otra parte, ofrece también el de máximo rendimiento que en la jerga denominan como "botón mágico", pues en los monoplazas los pilotos lo utilizan para las pruebas de clasificación y es evidente el buen resultado que obtienen. Y por último, un modo de salida lanzada, con el que el coche acelera de 0 a 200 km/h en seis segundos.

Entre otros aspectos semejantes con el auto de carreras de Fórmula 1 del equipo Mercedes, este modelo utiliza el chasis de fibra de carbono y suspensiones del tipo push-road. La caja de cambios manual automatizada de ocho velocidades, sí es específica para el Mercedes-AMG Project ONE, al igual que las llantas, que son de aluminio con una capa de fibra de carbono, y los frenos carbonocerámicos.

El interior es sorprendentemente similar al del monoplaza, con el volante rectangular, asientos integrados al monocasco con pedales y volante regulables, y las dos pantallas táctiles de 10".

El Project-ONE es el primer hiperdeportivo biplaza de Mercedes-Benz, que con algunas variantes, es posible salga de las líneas de producción a partir del 2019.

Acerca del precio, por ahora mejor ni hablar.

Compartimos el video de la presentación.