Automovilismo

Alta traición

Mal comienzo para Santiago Urrutia en la 2.ª fecha

Indy Lights: un golpe de atrás en la largada dañó el auto del piloto uruguayo quien quedó sin chances para la primera carrera

22.04.2017 17:45

Lectura: 3'

2017-04-22T17:45:00-03:00
Compartir en

Se completó la primera carrera de la segunda fecha del campeonato 2017 de Indy Lights, disputada en el circuito de Barber, en Alabama.

La suerte no estuvo del lado del piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien a pesar de estar colocado en la cuarta ubicación, con un tiempo de clasificación de apenas 17 milésimas menor que el de Kayle Kaiser, ganador de la pole, las cosas le comenzaron bastante mal.

Tras la vuelta previa, que por alguna cuestión técnica se prolongó y los autos debieron completar dos giros, en el momento de la bandera verde y cuando empezaba la aceleración, el piloto Pato O´Ward, quien largaba detrás de Urrutia, se lo llevó puesto, golpeando y montando literalmente su auto sobre el alerón trasero del coloniense.

Los daños fueron importantes y a pesar de la sustitución de esa pieza, el "Santi" realizó otras paradas posteriores para tratar de ajustar otros sectores afectados por el impacto. Ya con una cuantas vueltas perdidas, volvió a pista para procurar una puesta a punto con miras a la carrera dos de mañana domingo, y a la prueba de clasificación correspondiente que se correrá en horas de la mañana.

Durante los pocos giros que logró concretar, sus tiempos de vueltas estaban en el entorno de los que mantenían quienes estaban en las primeras colocaciones.

Llamativamente, no hubo sanciones ni penalizaciones de ninguna especie, por lo cual cuesta entender de qué forma funcionan los aspectos legales en esta categoría, que ya en la temporada anterior, a nuestro juicio, mostró algunas falencias importantes que también afectaron al deportista uruguayo.

Resultados de la carrera 1

El ganador de esta carrera fue Nico Jamin (Andretti Autosport), seguido de Kayle Kaiser (Juncos) con una diferencia de casi dos segundos y medios entre sí. El tercer escalón del podio se completó con Neil Alberico, del equipo Carlin.

Santiago Urrutia debió abandonar por lo cual no sumó puntos para el campeonato. Al finalizar esta primera carrera de la fecha y con los resultados a la vista, la tabla termina con varios competidores sumando importantes unidades y alejándose un poco más de nuestro compatriota.

Mañana domingo la clasificación será de 10 a 10:30 hs, horario de Uruguay. Y la carrera 2 comenzará a las 13:45 hs.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva