Noticias

Otra seguridad

Los municipios del país se reúnen por la seguridad vial

Todos los municipios del país se reúnen este viernes en Montevideo por el IV Encuentro Nacional en torno a la Seguridad Vial.

04.10.2016 14:36

Lectura: 1'

2016-10-04T14:36:00-03:00
Compartir en

El propósito es que alcaldes y concejales puedan intercambiar experiencias, necesidades y coordinar acciones con sus pares y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para llevar adelante el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), lanzado en varios departamentos.

"La reducción de la siniestralidad vial, la implementación de la Ley Nacional de Tránsito y la necesidad de apoyo y coordinación, son elementos manifiestos sucesivamente planteados desde el tercer nivel de gobierno", expresa la Unasev.

Luego de instancias en Paso de los Toros y Costa de Oro, entre otros, la construcción de una estrategia nacional en seguridad vial en coordinación con el tercer nivel de gobierno avanza hacia una nueva etapa.

"Estamos en un punto de inflexión histórico -la cantidad de fallecidos en el año 2015 fue la menor de los últimos 8 años- lo que nos obliga a redoblar esfuerzos en todo el país para el cumplimiento de las normas con el fin de salvaguardar vidas", dice Unasev.