Mercado

Grande y refinada

Llega la Chevrolet Silverado para celebrar el centenario

GM Uruguay conmemora 100 años y lo festeja con la llegada de este verdadero ícono de la marca, reina entre todas las grandes pick ups de lujo

21.04.2017 10:23

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2017-04-21T10:23:00-03:00
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No conocía la Expo Melilla, pero el acierto de la convocatoria de GM Uruguay me permitió descubrir una notable muestra ruralista, con un gran despliegue de expositores en un amplio espacio localizado a pocos minutos del centro de nuestra capital.

Si bien el clima no fue demasiado solidario, ni el barro y la humedad impidieron disfrutar de una cálida jornada de confraternización, encabezada por la simpatía del gerente de la representación local, Claudio D´Agostini. Estuvo acompañado de todos los funcionarios y los concesionarios oficiales de nuestro país a quienes homenajeó especialmente, totalmente por fuera del libreto elaborado para el evento.

Fue muy importante además la presencia de Gustavo Colossi, director de GM Central, con quien mantuvimos una linda charla relacionada con la actualidad de la marca a nivel regional.

D´Agostini repasó la historia local, considerando que este año se cumple el primer centenario de la marca en Uruguay. Apenas poco tiempo después de la fundación de la compañía (1911) por parte de Louis Joseph Chevrolet y William Crapo Durant, en 1917 se establecía la primera representación de la marca en nuestro país.

El ejecutivo destacó que bajo la premisa "Nunca te rindas", Chevrolet fue capaz de superar momentos difíciles a nivel mundial, incluyendo el mercado local. Aquí la marca hoy vuelve a recuperar el liderazgo del mercado en este comienzo de año, posición perdida en 2015 después de más de 12 años consecutivos de ostentar ese lugar de privilegio.

Nueva Chevrolet Silverado

Precisamente Gustavo Colossi tuvo a su cargo la presentación de este imponente modelo. Tras un repaso de la trayectoria de la marca en la fabricación de pick ups, quien registra la mayor venta mundial dentro de este segmento a lo largo de su historia, describió en detalle las principales características de esta bellísima bestia de lujo, típicamente "americana" y totalmente Chevrolet.

Si bien ya está en Uruguay, esta última versión 2018 recién lanzada a nivel mundial, comenzará a venderse durante el segundo semestre. Es una camioneta enorme, con cerca de 5,20 mts de largo y un despliegue de lujo, seguridad, potencia y confort poco común.

Entre lo más destacado, tiene un motor de 8 cilindros capaz de liberar casi 360 HP de potencia, dotado de una tecnología de última generación que le permite desconectar la mitad de ellos para circular, por ejemplo en carretera, con un consumo del orden de 13 km/lt viajando a 100 km/h. Tapizados en cuero, finas terminaciones, techo solar, portón trasero con apertura hidráulica, sistema de luces totalmente led, faros inteligentes que actúan en función del tránsito, recarga inalámbrica para celulares, sensores y sistemas de seguridad con asistentes a la conducción, son algunas de las características más sobresalientes en esta versión High Country, tope de gama y la más lujosa de la línea.

Doble cabina, que puede admitir configuración hasta para siete personas, claro.

Gustavo Colossi

Este ejecutivo argentino llega al cargo de director de GM Central después de una amplia trayectoria profesional que lo llevó a ocupar puestos gerenciales de la corporación en las filiales de Asia y Brasil, entre otras.

Amable y cordial, es un profundo conocedor de la realidad regional del mercado automotor y es precisamente ese potencial el que lo ubica dentro de un área importante en el nuevo organigrama institucional de la compañía para América del Sur.

Esta zona del mundo, esencial en el volumen de ventas de GM global, ahora está dividida en tres regiones: GM Andina, GM Central y GM Mercosur. Que según explicaba, no mantiene la integración estricta de cada una de ellas. De hecho, la nuestra se compone con Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Nuestro mercado en particular tiene una importancia estratégica especial, tanto por el lugar que la marca ocupa con el 17% de participación, como por el nivel de exigencia de los consumidores, según mencionaba D´Agostini en su alocución.

Entre los principales beneficios de la reestructura, Colossi destacó la posibilidad de operar en conjunto aprovechando el volumen de cada región, pero manteniendo la individualidad de los mercados. En el caso de Uruguay, por ejemplo, fue directamente el CEO mundial Dan Ammann quien autorizó la llegada de esta nueva Silverado al país.

A lo largo de la charla, el alto ejecutivo mostró su satisfacción con los resultados obtenidos durante estos primeros meses de aplicada la reestructura sudamericana.

Por otra parte, y ante nuestra inquietud acerca de las posibles variaciones en el comportamiento del mercado local en función de la incierta realidad de la industria brasileña, manifestaba que los cambios del sector han sido muy profundos en el vecino país. "Una vez que comience la recuperación, el mercado de Brasil se encontrará con una realidad completamente diferente, local y regional, por lo cual deberán adaptarse rápidamente. Por tanto, no parece que puedan variar demasiado las reglas de juego para la exportación", resumió.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva