Noticias

Sale Levante

Levante, el primer SUV de Maserati, llega a Uruguay

El todo terreno Levante, primer SUV de Maserati, llega a Uruguay en el segundo semestre del año, comercializado por Autolider.

09.03.2016 14:52

Lectura: 3'

2016-03-09T14:52:00-03:00
Compartir en

El nombre Levante está inspirado en un cálido viento mediterráneo que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante. Ese es el espíritu que quiere transmitir Maserati con su nuevo modelo, presentado este mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La automotriz italiana consideró tres pilares principales para crear el Levante: diseño, exclusividad y prestaciones.

El Levante está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada por Maserati. Su chasis fue desarrollado para ofrecer buena manejabilidad en carretera y óptimo desempeño off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario.

A su vez, el diseño del Levante, que toma en cuenta los elementos estéticos del estilo italiano, trae un nuevo concepto al mundo de los SUV, al fusionar el espacio y las líneas coupé, al tiempo que consigue una muy buena eficiencia aerodinámica, con un coeficiente Cx de sólo 0,31.

Trae suspensión neumática y sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y un alto nivel de personalización, con dos packs vanguardistas: Sport y Luxury.

En Uruguay, el Levante llegará equipado con el motor V6 Maserati de nafta, con la última inyección directa GDI y el doble turbo, y en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la de 350 CV.

El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h.

Además, el nuevo modelo incorpora una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que proporciona comodidad y rápidos cambios de marcha, dependiendo del modo de conducción seleccionado. El conductor puede elegir entre cuatro: Normal, ICE, Sport y Off-road. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al vehículo, al modificar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

Por otro lado, el Levante aporta varias innovaciones a la actual gama Maserati, desde elementos de seguridad hasta el nuevo Interfaz Hombre Máquina de la marca y las soluciones de carga específicas (estos dos últimos, opcionales.

Las características innovadoras del auto incluyen: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, aviso de colisión frontal y sistema de asistente de frenada, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión periférica y pantalla táctil de 8,4", con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más usuales, que reflejan su funcionamiento en el sistema.

Con la comercialización del Levante, Autolider impulsará la expansión de Maserati en Uruguay, que inició en enero con el lanzamiento del Ghibli.

Comunicación oficial de Autolider.