Mercado

Con centrado

Lanzamiento: llegó el nuevo Nissan Sentra B17

Nissan Uruguay ingresó al mercado local la renovación del emblemático Sentra B17, con retoques estéticos y más tecnología.

16.11.2016 08:40

Lectura: 2'

2016-11-16T08:40:00-03:00
Compartir en

Con un embajador como el futbolista celeste Álvaro "Tata" González, esta nueva versión del clásico sedán de Nissan llega al país por la puerta grande. Tal como corresponde a un modelo que ya tiene una rica historia sobre sus espaldas.

Su presentación formal se concretó en vísperas del pasado fin de semana en las instalaciones del Sofitel Casino Carrasco de nuestra capital.

En presencia de las autoridades de Santa Rosa, su representación local, de amigos de la marca y de la prensa especializada, el modelo mostró su nueva cara. Literalmente, es uno de los aspectos en los que la casa japonesa aplicó los mayores cambios, para dotarle de una presencia más agresiva y con tintes que acentúan el carácter deportivo del sedán.

Por ejemplo en el frontal, la parrilla y el conjunto óptico fueron rediseñados y son parte fundamental en el cambio de imagen. Al igual que las llantas y las luces traseras.

También el interior luce diferente, a partir de la utilización de nuevos materiales, detalles de terminación y una redistribución del espacio para aumentar el confort de sus pasajeros.

A nivel mecánico, se mantiene el motor 1.8 cc., con 130 HP de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT (continuamente variable).

Y en cuanto a tecnología, además de los componentes de seguridad típicos de la marca, suma ahora detector de punto ciegos y alerta de tráfico cruzado (RCTA), que advierte la presencia de otros autos mientras circula en reversa.

El nuevo Sentra B17 ofrece además acceso mediante llave inteligente con encendido por botón de arranque, asientos tapizados en cuero y delanteros ajustables en 4 o 6 posiciones (acompañante y conductor respectivamente), calefaccionados, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 16 o 17", según versión, entre otros items.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva