Mercado

Aventureros activos

Lanzamiento: llegó el nuevo Chevrolet Onix Activ

General Motors Uruguay suma a su oferta local una nueva variante de su hatch más vendido, dotada de espíritu aventurero y con mayor equipamiento

16.06.2017 08:20

Lectura: 2'

2017-06-16T08:20:00-03:00
Compartir en

No es ninguna novedad repetir una vez más que el segmento de los SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios) es uno de los que más evolucionan con un crecimiento sostenido en los últimos años, particularmente en nuestra región.

Por cierto que no todos los usuarios que aspiran a tenerlos, cuentan con los recursos financieros para la compra y por tal razón, los fabricantes descubrieron un buen nicho de mercado con la preparación de algunos de sus modelos que con algunas adaptaciones, adquieren el procurado espíritu aventurero. Los que evidentemente, pueden ofrecer a sus clientes con precios más accesibles.

Chevrolet no podía estar ausente en este nuevo segmento y por tal razón es que la filial local de la marca ingresó y ya puso a la venta al Onix Activ, la variante aventurera del exitoso hatch compacto.

Si bien la planta motriz al menos por ahora se mantiene incambiada, con el motor 1.4 lt de 98 caballos asociado a una caja manual de 5 velocidades, las alteraciones del Activ pasan por otros aspectos.

Estéticamente es más alto que la versión "normal", tanto por el mayor despeje respecto al piso como por el rodado de 15", con llantas de aleación. También los reglajes de suspensión se modificaron, y se suman diferentes elementos externos que acentúan el carácter offroad, como paragolpes combinados con apliques en negro, faros con máscara negra, barras de techo y apliques también en los laterales que contornean la parte inferior del auto.

También el interior se adecua a este nuevo estilo, con revestimientos combinados en dos tonos, nuevos detalles de terminaciones, consola de techo y mayor equipamiento. En tal sentido destaca la segunda generación del sistema MyLink que asegura mayor contectividad y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Suma además sensor de lluvia, control de velocidad crucero, follow me home, sensores traseros de estacionamiento, faros antiniebla, bloqueo automático en movimiento, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, etc.

Es sin dudas un modelo muy atractivo que desde ya Chevrolet Uruguay comercializa a través de su red de concesionarios de todo el país con un precio promocional de lanzamiento para las primeras 50 unidades de U$S 20.490.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva