Mercado

Un gran chico

Lanzamiento: el Fiat Mobi ya está en Uruguay

Con la llegada de este nuevo modelo, la marca italiana apela a su rico historial para conquistar el liderazgo dentro del segmento de los chicos compactos.

22.08.2017 11:25

Lectura: 4'

2017-08-22T11:25:00-03:00
Compartir en

Y argumentos no le faltan. Con una familia importante de modelos, Fiat fue un notable protagonista mundial en el segmento de los autos chicos durante más de 40 años. Basta recordar solamente al emblemático Fiat 500 como para tener apenas un ejemplo.

La nueva realidad mundial en materia de eficiencia energética y de movilidad urbana, obliga a los fabricantes de automóviles a redoblar la apuesta y naturalmente, la casa italiana se suma al desafío, apostando a ese rico patrimonio histórico logrado a través de décadas de experiencia en el segmento más adecuado a tales propósitos.

El Fiat Mobi, lanzado durante el Salón de San Pablo 2016, es el producto elegido por la marca para competir dentro de esa línea de productos. Con un buen suceso comercial en su país de origen, es un coche que mide 3,566 mts de largo, 1,633 de ancho, 1,505 de altura y 2,.05 de distancia entre ejes. Tiene un baúl con capacidad para 235 lts. y el tanque de combustible puede cargar hasta 47 lts. El rodado es de 14", y según versión, cuenta con llantas de aleación.

Con 907 kg de peso total, es uno de los más livianos del mercado en su segmento.

La mecánica se basa en un motor de 4 cilindros 1.0, con 70 CV de potencia a 6.000 vueltas, y un torque de 9,4 kgmf disponible a 4.250 rpm. Por su parte la transmisión pasa por una caja de cambios manual de 5 velocidades, naturalmente dirigida hacia las ruedas delanteras.

Este nuevo Fiat Mobi tiene un aspecto robusto, con algunas líneas musculosas que resaltan ese carácter y lo hacen parecer más grande de los que es en realidad. Entre otras virtudes, se destaca también la amplitud de apertura de las puertas, que facilitan el tránsito para entrar y salir del auto.

Aunque a pesar de sus características compactas, Mobi ofrece un habitáculo bien amplio, con espacio suficiente para brindar comodidad en todas sus plazas. Presenta además nuevas texturas, con colores combinados y un moderno diseño, en el que sobresale la iluminación Led de los instrumentos y el display de 3,5" que brinda información del vehículo al conductor.

En materia de tecnología, incluye el sistema ESS que actúa en frenadas de emergencia accionando automáticamente las balizas junto a las luces de freno, luces de circulación diurna y señaleros con función de un toque (Lane Change). Tiene volante multifunción para los mandos de audio y telefonía, que incluye conectividad Bluetooth y función manos libres.

Versiones y precios

Inicialmente, al menos en esta primera etapa, Sevel Uruguay, representante exclusivo de la marca para nuestro país, está ingresando dos opciones del Mobi que comparten motorización y mecánica. Las detallamos a continuación:

Mobi Easy - El modelo de entrada cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, alzacristales eléctricos delanteros, apoyacabezas trasero, butacas antideslizantes, cierre centralizado de puertas, volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar (instalada), sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (ISOFIX), FPS (Fire Prevention System), inmovilizador (Fiat Code 2º generación), etc.

El precio de venta es de U$S 11.690.

Mobi Easy On - Esta versión agrega las llantas de aleación, radio AM/FM con entrada USB, CD, MP3, auxiliar y bluetooth con comandos al volante (de origen), alarma de origen, faros camineros y espejos exteriores con comando eléctrico.

En este caso el valor pasa a U$S 12.890. En ambos, la garantía completa es de 2 años o 50.000 km.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva - Con información de prensa de Sevel Uruguay

Te puede interesar Con ustedes, el Fiat Mobi