Mercado

Estrella electrizada

Lanzamiento: Mercedes-Benz Uruguay presentó su nuevo C 300 Hybrid

La marca alemana de automóviles de lujo, enfocada hacia las tecnologías sustentables, ingresa al mercado local uno de sus modelos híbridos más importantes.
11.08.2017 09:39

Con un evento exclusivo para la prensa local, Autolider S.A., representante exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay presentó en sociedad la nueva generación del C 300 pero ahora en su variante con propulsión híbrida.

Definitivamente encaminada hacia las nuevas tecnologías, evidente entre otras cosas por el reciente anuncio de su ingreso a la Fórmula E en lugar de la histórica presencia en la emblemática categoría alemana de turismos DTM y el inicio de la producción en serie de los camiones eléctricos de su marca Fuso, Mercedes-Benz reafirma esa tendencia también en el mercado uruguayo.

El icónico Clase C, que ahora llega al país está dotado de una mecánica híbrida que combina el motor turbodiesel de 204 CV con otro eléctrico de 27 para redondear un total de 231 caballos vapor de potencia. Su par motor es de 600 Nm mientras que la transmisión pasa a través de una caja de cambios automática 7G Tronic Plus, con levas al volante.

Con ese tren motriz, además de un rendimiento en el consumo de combustible que puede llegar hasta casi 28 km/lt, el C 300 Hybrid ofrece notables prestaciones dinámicas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una máxima final de 244 km/h.

Y naturalmente, con todo el refinamiento de lujo característico de la marca y un amplio equipo de confort y seguridad. Siete airbags, frenos ABS, control de tracción, sistema para detectar síntomas de fatiga, control de estabilidad y servofreno de emergencia forman parte de un largo listado de componentes que aseguran la mayor tranquilidad de las personas a bordo.

Además, dispone de asientos delanteros con ajuste eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, pantalla en color de alta definición de 7'', audio streaming, control de velocidad crucero, cámara de retroceso con líneas de guía dinámicas, retrovisores exteriores calefaccionados y volante multifunción, entre otros atributos. El C 300 Hybrid se incorpora a la oferta local en dos variantes, denominadas Avantgarde y Avantgarde Plus.

Por otra parte, su precio de venta comienza desde los U$S 62.500, con impuestos incluidos.

La presentación de este jueves 10, contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa local. Tras unas palabras de bienvenida de su presidente Carlos Bustin, Martín Pérez Minetti, su gerente comercial se ocupó de informar acerca de algunos de los detalles más importantes de este notable modelo.

"El mundo automotor está cambiando a pasos acelerados y esta revolución encuentra a Autolider mejor preparada que nunca. Autolider es una empresa moderna y eficiente. Un ejemplo de esto es la reciente inauguración de nuestra planta solar fotovoltaica, que permite generar energía en base a recursos renovables. Siguiendo en la misma línea, hoy innovamos presentando al primer diésel híbrido del mercado con prestaciones excepcionales y bajísimos niveles de consumo y emisiones contaminantes", señaló Bustin.

"Hoy vemos el fascinante resultado de más de un siglo de desarrollo. En 1907, Mercedes-Benz ya contaba con un automóvil híbrido y otro eléctrico. La movilidad eléctrica es un rubro que adquirirá cada vez más relevancia para Mercedes-Benz en los próximos años, que sin dudas estaremos acompañando desde Autolider. La electrificación del automóvil es mucho más que una moda pasajera. Permitir movilidad con menor consumo y menores emisiones, aumentando al mismo tiempo el placer de conducir es Mercedes-Benz en plena forma", afirmó el presidente de Autolider.

Nueva GLA 200

Para completar la presentación y a modo de sorpresa, Autolider también anunció el ingreso de esta nueva SUV de lujo, con cambios importantes a nivel estético, innovaciones tecnológicas y nuevos equipamientos que le destacan en su segmento.

Naturalmente que además este GLA sorprende con el precio de venta, que parte desde los U$S 49.900.

"Diseño deportivo, placer de conducción, equipamiento de confort y seguridad, la posicionan a la vanguardia en el mercado. El compromiso asumido el año anterior, de equipar a toda la gama con el sistema de frenado autónomo de emergencia, como un elemento vital de seguridad, muestra la relevancia que le damos desde Autolider a la protección de los ocupantes de nuestros vehículos y su entorno" explicó Bustin.