Mercado

La batalla del segmento

Lanzamiento: FAW Uruguay presentó el nuevo SUV R7

La representación local de la marca china incrementa su portfolio de productos apuntando directamente al segmento de mayor crecimiento en el mercado

13.06.2017 12:20

Lectura: 2'

2017-06-13T12:20:00-03:00
Compartir en

Kaitazoff Motors, importador oficial de la marca para Uruguay, concretó la presentación de unos de los más nuevos modelos de FAW.

Perteneciente al segmento de los SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios), apunta directamente a batallar en esa franja de mercado, considerando la importancia que tiene en la preferencia de los consumidores. Tendencia que además se consolida en toda la región.

A través de datos estadísticos exhibidos durante el evento de lanzamiento, las autoridades de la empresa local ratificaron esa tendencia. En un mercado cuyo comportamiento hasta el 2016 se perfilaba hacia la baja, el segmento de los SUV mostraba un crecimiento constante y sostenido.

El FAW R7 tiene un porte mediano, con 4,30 mts de largo, 1,78 de ancho y 1,655 de altura. la distancia entre ejes se ubica en 2,60 mts.

La planta motriz se apoya en un motor con tecnología Toyota de 1.600 cc., 16 válvulas VCTI DOHC de 114 HP, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Además de la inclusión del sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, cuenta con elementos tales como pantalla multimedia táctil de 10" (según versión), volante multifunción, espejos con desempañador, tapizados en cuero, radar de reversa, frenos de disco en las 4 ruedas, control de velocidad crucero, asistente de arranque en repecho, control de estabilidad ESP, control de tracción, llantas de aleación de 17", etc.

Además, claro, de los elementos de seguridad obligatorios como el doble airbag frontal y frenos con ABS, que suman EBD (repartidor electrónico de la fuerza de frenado).

En el caso del tope de gama, puede incluir techo solar eléctrico.

Los precios de venta comienzan desde U$S 21.990 IVA incluido, para la versión de entrada.