Automovilismo

Gran Premio y copa enorme

La Sexta Fecha del automovilismo nacional recuerda a Gonchi Rodríguez

Este fin de semana se completará una nueva instancia de los Campeonatos Nacionales de Pista en El Pinar, con la disputa de la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez”

07.09.2017 12:26

Lectura: 3'

2017-09-07T12:26:00-03:00
Compartir en

El lanzamiento de la Sexta Fecha, realizado la semana pasada en Carrasco, contó con un fuerte componente emotivo. Es que como ocurre todos los años, cuando llega setiembre y al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física ocurrida aquel trágico 11 del año 1999 en Laguna Seca, el automovilismo uruguayo vuelve a homenajear al gran ídolo del deporte motor nacional.

La fecha de AUVO, a disputarse entre el 8 y el 10 de setiembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar (VBF) se denomina entonces Gran Premio Autojuntas / Copa Gonzalo Gonchi Rodríguez en honor al fallecido piloto.

María Fernanda "Nani" Rodríguez, quien naturalmente participó del evento, agradeció a la Asociación Uruguaya de Volantes por su permanente reconocimiento y apoyo al legado de Gonchi. Manifestó además sentirse como en casa y muy a gusto con quienes siempre recuerdan a su hermano con tanto cariño, subrayando además la importancia del lanzamiento compartido con otra mujer, Ana Noya, propietaria de Autojuntas que es el sponsor principal de la próxima fecha.

Por otra parte y para completar la jornada de automovilismo que se viene a partir del viernes 8, la organización anuncia que habrá distintas acciones en el principal autódromo uruguayo. Además de la presencia del auto de Gonzalo, se estrenarán nuevos podios junto con otras gratas sorpresas que apuntan a la emoción de quienes concurran a El Pinar.

Los detalles

La lista de inscriptos totaliza 114 pilotos que saldrán a pista el fin de semana que viene. Serán 32 en Superescarabajos, 30 en Superturismo, 13 en Clase II, 11 en Turismo Libre, 11 en Fórmula 4 Uruguaya, 8 en Fórmula Super VEE y 9 participantes para la categoría Sonic Racing Cup.

La actividad se inicia el viernes y los horarios serán los siguientes:

Viernes: entrenamientos desde las 08:50 hasta las 18:15 horas.

Sábado: desde las 09:05 hasta las 17:50 horas, clasificaciones, series y primera final del fin de semana de las Fórmulas.

Domingo: desde las 08:25 horas, pruebas de tanques llenos.

Las finales comenzarán a las 10:05 hs. con Turismo Libre, 10:40 hs. Sonic Racing Cup, 11:15 hs. Clase II de Superturismo, 11:50 hs. Fórmula 4 Uruguaya y Súper VEE, 12:30 Superescarabajos y 13:05 Superturismo.

Con información de Prensa AUVO