Automovilismo

Oh, dear!

La Fórmula 1 dio un espectáculo en las calles de Londres

Autos de Fórmula 1 corrieron el miércoles en las calles del centro de Londres como espectáculo previo al Gran Premio de Gran Bretaña, que se corre el domingo.
13.07.2017 13:45

"F1 Live London" mostró a la mayoría de los pilotos participantes en el Mundial de 2017 en una exhibición en un corto circuito entre Whitehall y Trafalgar Square.

El evento, que se había anunciado el martes, era la ocasión para el grupo estadounidense Liberty Media, que ostenta los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde enero, para probar su estrategia de apertura y gran espectáculo.

"Implicar a los fans y levantar el telón de la exclusividad que rodea a este deporte, permitiendo que escuchen los sonidos, que sientan la velocidad, eso es lo que intentamos conseguir en varios niveles", explicó a la agencia de prensa AFP Sean Bratches, encargado de operaciones comerciales de la Fórmula 1.

"En el futuro veremos otros eventos de este tipo en Londres y en otras partes del mundo. Queremos crear una atmósfera de festival en las ciudades, cerca de los Grandes Premios", añadió.

Los espectadores respondieron y acudieron en gran número, y los pilotos también parecieron disfrutar. Únicamente el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no estuvo en la cita.

"Hemos tenido momentos peores que pilotar un Fórmula 1 por el centro de Londres", bromeó con la AFP el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), muy sonriente.

"Estar cerca de los fans es una experiencia única para nosotros. Estamos con ellos en los fines de semana de Grandes Premios, pero ahí estamos concentrados en la carrera y es difícil relajarse", estimó el español Fernando Alonso (McLaren).

"Londres, fue divertido. Gracias", tuiteó la cuenta oficial de la Fórmula 1 después del evento.

En este video se ve a Vettel haciendo una demostración durante el espectáculo.

Por agencia AFP

Cargando...