Noticias

Parecido no es lo mismo

Kia lanzará el nuevo crossover compacto Stonic

Se trata de un nuevo desarrollo dentro del segmento de los SUV, basado en Sportage pero inspirado en el Kona, modelo que lanzará su prima hermana coreana

27.06.2017 08:01

Lectura: 2'

2017-06-27T08:01:00-03:00
Compartir en

Kia difundió imágenes del Stonic, un SUV compacto pensado para Europa. Estará construido en base al Hyundai Kona, que ya se prepara para su lanzamiento mundial, y será el más chico de la familia dentro de dicho segmento con estreno previsto para el próximo Salón de Frankfurt. Vale agregar que ambas marcas, Hyundai y Kia, integran un mismo grupo empresarial en su país de origen, aunque mantienen su total independencia desde el punto de vista industrial y comercial.

Se especula que para el 2020, los crossover urbanos serán los más vendidos del mercado, por lo cual, hacia allí apuntan los fabricantes.

Stonic tiene un diseño semejante al de Sportage, con faros de igual formato, líneas pronunciadas y cintura alta, lo que transmite la impresión de que las ventanas son más chicas que en la realidad.

Al frente, la parrilla tiene el aspecto padrón que ya se utiliza en otros modelos de la marca, con luces led incorporadas a los conjuntos ópticos.

En Europa, la disputa será contra rivales como Nissan Juke, el Renault Captur español y el Fiat 500 X.

El Stonic será el Kia que ofrezca mayores posibilidades de personalización, otro elemento clave en los tiempos modernos. Hay nueve colores para la carrocería y cinco para el techo, pilares y retrovisores. A pesar de su tamaño, el maletero tiene capacidad para hasta 352 litros.

Entre otros aspectos, Stonic apuesta por un amplio equipo de seguridad. Podría tener, por ejemplo, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y de cambio involuntario de carril. En cuanto a confort, tendría asientos calefaccionados, control crucero inteligente y acceso con sensor de proximidad y arranque sin llave.