Mercado

Asuntos de familia

Kia Motors Uruguay ingresa el nuevo Carens 2017

Casi entrando a la mayoría de edad, el emblemático monovolumen de la marca coreana llega al país totalmente renovado y para siete personas.

07.06.2017 10:09

Lectura: 4'

2017-06-07T10:09:00-03:00
Compartir en

Es un modelo muy identificado con la marca, tanto por sus atributos de capacidad y espacio interior, como por su propio nombre, sólidamente identificado con Kia. Nacido en 1999, este monovolumen pasó ya por varias generaciones para finalmente ingresar ahora a nuestro mercado con la versión 2017 y con características muy definidas.

Se trata de un vehículo de generosas dimensiones que pretende ampliar la oferta dentro de un segmento bastante acotado, y que naturalmente, lo hará con argumentos sólidos como para atraer la atención de los consumidores.

Kia Carens, el nuevo integrante de la familia, utiliza esa frase como slogan de presentación y recurre al doble sentido para definir su propósito. No solo se suma a la familia de modelos de la marca, sino que además uno de sus soportes fundamentales se basa en las tres filas de asientos que ofrecen capacidad para hasta siete personas.

Sus dimensiones son: 4,525 mts. de largo, 1,805 de ancho y 1,610 de altura. La distancia entre ejes alcanza a 2,75 mts., mientras que los voladizos son de 940 cm adelante y 835 cm atrás. Utiliza unas muy atractivas llantas de aleación de 17".

Por otra parte, tiene un tanque de combustible de 58 litros mientras que el baúl, con los respaldos de la tercera fila rebatidos, puede alojar hasta 500 lts. de carga. En este aspecto además, la modularidad en todas las plazas admite diversas configuraciones que amplían el área a casi la totalidad del espacio interior, pues todos los asientos, incluso el delantero del acompañante, se rebaten por completo. Excepto el del conductor, claro.

Durante la presentación de este martes, realizada exclusivamente para la prensa local, Bruno Peluffo, asistente comercial de Kia Motors Uruguay explicó además que este nuevo Carens tiene importantes refuerzos estructurales con aceros de alta resistencia en sectores estratégicos de la carrocería, para una mayor protección de las personas.

En cuanto a la mecánica, hay por ahora una única versión impulsada con el motor Nu 2.0 MPI de cuatro cilindros, 16 válvulas, con 152 HP de potencia y un par motor de 19,8 kgmf. Se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial.

Exteriormente, presenta unas líneas muy modernas y atractivas, con especial destaque para el frontal, alineado fielmente con el estilo de la nueva generación de productos Kia desarrollada por su jefe de diseño Peter Schreyer. Los conjuntos ópticos incluyen todos los sistemas lumínicos entre los que destaca el direccional, llamado cornering light, que se mueve lateralmente en función de las curvas.

Por su parte el área del capó muestra una curvatura importante, y por detrás, además de los grandes faros traseros, incluye un spoiler de techo que le aporta un aire deportivo interesante.

Amplio espacio interior, materiales de alta calidad y un amplio equipamiento de serie son otros componentes que fortalecen las virtudes con las que Carens competirá en su segmento. Entre otros, vale mencionar el climatizador automático bi zona con salidas traseras, mesas tipo avión y apoyabrazos con posavasos para la segunda fila, volante multifunción, control automático de luces, vidrios eléctricos con función antipinzamiento, sensor de lluvia, control crucero y limitador de velocidad, espejos eléctricos rebatibles y calefaccionados, barras de techo, faros camineros, sensores traseros de estacionamiento, control automático de luces, radio AM/FM/CD/USB/AUX/iPod/Bluetooth con mandos al volante, etc.

En cuanto a seguridad, viene con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) anclajes Isofix y TopTether para sillas infantiles, bloqueo central y Keyless con alarma. Además la dirección electro asistida ofrece tres modos de conducción: normal, sport y confort.

Precio y garantía

Kia Motors Uruguay ofrece una garantía de tres años o 100.000 km para todos sus modelos. Vale agregar además que abarca la totalidad del vehículo y que los servicios son cada 10.000 km.

El precio de venta de Carens EX AT, es de U$S 43.990.

Próximamente tendremos la oportunidad de realizar la prueba correspondiente para poder ofrecerles nuestras ya clásicas Impresiones de Manejo.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva