Mercado

Sorpresa y media

Inesperado aumento en las ventas de vehículos nuevos

Según el informe de ACAU, en noviembre el total de ventas de automotores nuevos mostró un inesperado aumento que llegó al 27%.

09.12.2016 18:09

Lectura: 2'

2016-12-09T18:09:00-03:00
Compartir en

Como ya hemos consignado en más de una oportunidad, las comparaciones mensuales con el año anterior muestran una misma tónica histórica, que establece que el segundo semestre de cada año es bastante más activo que el primero.

Por eso siempre las ventas del último trimestre parecen indicar una recuperación de mercado, que en la práctica y en los últimos años luego no se ha confirmado. De la mano de diferentes acciones promocionales impulsadas por varias marcas para intentar alcanzar sus objetivos anuales en un año difícil, con un dólar que está bajo en relación al período anterior, con el comienzo de la concreción de licitaciones públicas - producto del primer año de utilización de los rubros asignados por el presupuesto nacional quinquenal - y con una traslación de las ventas hacia modelos más económicos y de menor cilindrada, el mercado total acumulado alcanzó en el onceavo mes del año las 4.835 unidades.

En porcentaje esto significa un incremento interanual (inesperado como lo indica el título) del 27%. Según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, después de muchos meses a la baja, subieron todas las categorías (automóviles, utilitarios, camiones), con la excepción de ómnibus que viene culminando el peor año operativo en décadas.

ACAU