Noticias

Autonomía solidaria

Huracán Irma: Elon Musk amplió la autonomía de los Tesla de Florida

Para facilitar la evacuación de las zonas amenazadas por el temible huracán, el titular de la compañía automotriz determinó ampliar el rango de algunos modelos.

11.09.2017 09:29

Lectura: 2'

2017-09-11T09:29:00-03:00
Compartir en

Tesla Motors anunció que para colaborar con las tareas de evacuación ante la llegada del huracán Irma, incrementó de manera remota y gratuita la cantidad de kilómetros que algunos de sus modelos ubicados en La Florida puedan recorrer con una sola carga de electricidad.

Se trata en particular de algunas versiones de los Model X y S, que tienen menor autonomía, las que a partir de esta decisión del CEO de la compañía, suman unos 50 km más a su rango de recorrido sin detenerse, pasando de 330 a 380 km con la carga completa.

Esta actualización del software está destinada a los primeros Tesla, que cuentan con la opción de limitar la autonomía de sus baterías de 75 KWh a cambio de una bonificación en el precio final. Para extenderla, había que agregar un plus de entre 4.500 y 9.000 dólares tal como si se tratara de un equipamiento opcional.

La empresa comandada por Elon Musk determinó esta mejora gratuita, pero con la salvedad de que se trata de una medida a término, pues su objetivo apunta a facilitar la evacuación de la zonas de riesgos por el paso del desvastador huracán Irma.

Una vez normalizada la situación climática, los Model X y S beneficiados volverán a tener su autonomía original. La firma recuerda que estas variantes, con un rango de uso tan limitado, ya no se fabrican más.

Con información de TN Autos