Noticias

Lamento, boliviano

Gran resultado de Zeballos-Dotta en Rally de Bolivia

La dupla uruguaya Zeballos-Dotta logró un notable resultado en la fecha del Sudamericano de Rally, disputado en Santa Cruz, Bolivia.

28.08.2016 21:05

Lectura: 3'

2016-08-28T21:05:00-03:00
Compartir en

Como en general ocurre con los deportistas uruguayos, toda vez que procuran participar de actividades en el exterior, es necesario realizar un enorme sacrificio. Pero particularmente en el automovilismo, por las características de su logística y el equipo que hay por detrás y es fundamental para los corredores, el despliegue es todavía mayor, considerando siempre las limitantes financieras.

Imaginen entonces el esfuerzo que hay que hacer para trasladar por carretera el auto de carrera, los mecánicos, herramientas y el equipo completo, viajando desde Uruguay hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Pero los varios días de viaje de ida y otro tanto para el regreso, valieron la pena. Gracias a ello, el Zeballos Rally Team pudo integrar la grilla de partida de una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Rally, desarrollado en tierras santacruceñas, para lograr un notable resultado y subirse a lo más alto de la tabla anual.

Esta cuarta fecha del Campeonato FIA Codasur, desde el principio encontró a la dupla compatriota, que compite a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X, demostrando que fueron al altiplano con muy serias intenciones de ser protagonistas.

Ya desde el primer día de carrera, contaron además con el beneficio de un desperfecto mecánico en el auto de los rivales directos, los locales Roberto Saba-Claudio Ocampo, que por esa causa fueron relegados en el clasificador y con lo cual, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta establecieron una diferencia que a la postre sería definitiva.

El binomio uruguayo terminó la tercera y última jornada de competencia en el segundo lugar dentro de su categoría RC2N, y fueron cuartos en el Absoluto. En síntesis, llegaron a Santa Cruz con 12 puntos de desventaja respecto a los bolivianos, líderes hasta entonces, y vuelven a nuestro país con 22 unidades pero a su favor, como nuevos punteros del Campeonato.

Ubicada ahora en el primer lugar del Campeonato Sudamericano, la dupla compatriota esperará con calma la llegada del 24 de noviembre. Ahí será cuando se pondrán en marcha nuevamente los motores para disputar la última carrera del año, el Rally del Atlántico, que como de costumbre transitará por los caminos de las bellas sierras minuanas.

Con esa renta, la mayor preocupación estará en las manos de los pilotos de Bolivia, que deberán esforzarse para poder absorber y superar esa diferencia. Mientras que los uruguayos del Zeballos Rally Team pondrán toda la carne en el asador para que ello no ocurra y por el contrario, sumar otros buenos puntos para coronarse con el Campeonato 2016.

Luis Piedra Cueva - RG Internet Press