Noticias

Para todos

Fundación Alejandra Forlán concientiza sobre siniestros y accesibilidad

La Fundación Alejandra Forlán realizará acción de concientización sobre siniestros e invita al primer estreno uruguayo con accesibilidad audiovisual.

20.10.2016 16:54

Lectura: 2'

2016-10-20T16:54:00-03:00
Compartir en

Este viernes a las 16:00 la Fundación Alejandra Forlán y Petrobras realizarán una acción de concientización y prevención dentro de la IX Semana Nacional de la Seguridad Vial.

La acción será en Petrobras Genta de las calles Soca y Rivera, en donde charlarán con los clientes y repartirán volantes sobre prevención de siniestros de tránsito.

Además, la Fundación difunde y destaca lo que será el primer estreno uruguayo con accesibilidad audiovisual: el miércoles 26 se estrenará la película El candidato del uruguayo Daniel Hendler con subtitulado para personas sordas, audiodescripción para personas ciegas y lengua de señas uruguaya.

Este primer estreno uruguayo con accesibilidad audiovisual será en Life Cinemas Alfabeta (Miguel Barreiro 3231) el miércoles 26 de octubre a las 19:00.

La accesibilidad audiovisual se basa en el concepto de accesibilidad universal, establecido en la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad, ratificada por la Ley 18.418. Es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios así como instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.