Mercado

Mucha entrega

Entregas de Porsche crecieron 4% en los primeros nueve meses del año

En lo que va del año Porsche entregó 185.898 vehículos en todo el mundo, 4% más que en el mismo lapso de 2016, y el nuevo Panamera fue el mayor contribuyente.
11.10.2017 09:10

Las entregas del nuevo Panamera aumentaron 73% y llegaron a las 19.000 unidades. La línea de modelos de mayor volumen de Porsche (Macan) experimentó un aumento de 3%, con lo cual sus entregas alcanzaron las 73.000 unidades. El Cayenne sigue siendo muy solicitado: más de 49.000 unidades fueron entregadas.

China continúa siendo el mercado de mayor volumen para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Allí se entregaron más de 54.000 vehículos de enero a setiembre, mientras que en Estados Unidos la cifra superó las 41.000 unidades.

"Pensamos que las cifras de 2017 sobrepasarán los altos niveles alcanzados el año anterior. Este optimismo se debe a que estamos ofreciendo la gama de modelos más atractiva que Porsche haya ofrecido en toda su historia", dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG y responsable de Ventas y Marketing. "El nuevo Panamera satisface altas expectativas y reafirma nuestra estrategia de producto basada en que el modelo superior de la gama tenga un tren de rodaje híbrido. Hoy por hoy, uno de cada cuatro Panamera entregados es híbrido".

"Vamos a construir otro Porsche Experience Center en Shanghai, por lo que más clientes podrán disfrutar una experiencia de conducción especial en un Porsche", agregó.

En Europa, Porsche entregó 60.838 unidades (+4%) en los tres primeros trimestres del año. En América, entregó 50.389, también 4% que el año pasado. En el mercado local de la compañía, Alemania, fueron entregados 21.880 vehículos a los clientes, lo cual es casi igual al nivel alcanzado el año anterior. Porsche también continuó su tendencia en Estados Unidos, en donde entregó 41.237 unidades, lo que equivale a un crecimiento de 2% en comparación con el ejercicio anterior.