Noticias

Yo te avisé

Elon Musk alerta sobre los riesgos de la inteligencia artificial

El propietario de Tesla, marca de autos con desarrollo tecnológico de avanzada, opina que la inteligencia artificial podría ser el mayor enemigo de la humanidad

20.07.2017 10:57

Lectura: 2'

2017-07-20T10:57:00-03:00
Compartir en

Sabido es que el alto ejecutivo de origen sudafricano, es un apasionado de la tecnología y gran impulsor de su desarrollo, visible entre otros aspectos, en la conducción autónoma aplicada en los automóviles Tesla.

A partir de esa "familiaridad" con los conceptos de avanzada en esa materia, Musk ha realizado unas declaraciones importantes, a las que naturalmente, vale prestar atención.

Es claro que la robótica viene creciendo rápidamente y seguramente dentro de unos años se ocupará de realizar muchos trabajos que actualmente desarrollan las personas. Según los expertos, no sería demasiado preocupante pues si bien desaparecerán puestos de trabajo debido a la inteligencia artificial, en su lugar surgirán otros completamente nuevos, a tal punto que aún no podemos ni imaginar. Dependerá de la profesión, pero es altamente probable que en un par de décadas esas tareas no requieran de las manos humanas.

Según informa Fortune, en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el visionario Elon Musk alertaba a los altos funcionarios acerca del desarrollo de la inteligencia artificial (IA), advirtiendo de la necesidad de intervención de los gobiernos para regular su desarrollo. "AI es un riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana, de una manera tal que los accidentes de coches y aviones, las drogas defectuosas o la comida, no los son", decía Musk.

"En el frente de la inteligencia artificial, tengo acceso a la AI más vanguardista y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. AI es un caso caro en el que necesitamos ser proactivos en la regulación, en lugar de reactivos. Porque en el momento en que seamos reactivos con la regulación de la IA, será demasiado tarde. Podrían comenzar una guerra haciendo noticias falsas y falsificando cuentas de correo electrónico y falsos comunicados de prensa, simplemente manipulando la información. La pluma es más poderosa que la espada", concluía el alto ejecutivo.

Con información de AutoBild