Noticias

Paciencia japonesa

El proceso artesanal de pulido y pintura del Nissan GT-R 2017

Buena parte del ensamblado del superdeportivo Nissan GT-R está en manos de un maestro artesano Takumi. Este video muestra el trabajo de pulido y pintura.

14.06.2017 16:21

Lectura: 2'

2017-06-14T16:21:00-03:00
Compartir en

El motor de cada Nissan GT-R es ensamblado a mano por un maestro artesano Takumi, término japonés que se refiere a un ingeniero que ha perfeccionado sus habilidades mediante dedicación constante a lo largo de los años.

Sin embargo, el ensamble del corazón que impulsa un Nissan GT-R no es el único proceso que involucra el trabajo artesanal de un maestro Takumi: el pulido del vehículo también requiere de esta labor fundamental. En este segundo proceso se realiza inspección, revisión y, posteriormente, pulido de la capa superior del vehículo hasta que quede perfecta.

El primer paso detrás de los procesos de pulido y pintura de un Nissan GT-R consiste en limar las asperezas de la superficie. Posteriormente se realiza el pulido y luego el terminado final para extraer todo el brillo posible de los materiales que componen la carrocería.

Nissan GT-R, también conocido como "Godzilla", recibió este año una renovación que aumenta su carácter musculoso y aerodinámico en el exterior, que incorpora un motor de doble turbo y una transmisión de seis velocidades y doble embrague.

Su carrocería está hecha de una aleación de acero, carbono y aluminio fundidos a presión, para máxima resistencia. En este sentido, es fundamental que la superficie del Nissan GT-R no presente ninguna imperfección, algo que se obtiene gracias a la obra del artesano Takumi encargado del pulido. El trabajo del maestro Takumi también logra que los colores del Nissan GT-R y su brillo le otorguen esa apariencia impactante que lo caracteriza.

De la misma manera, el premiado motor VR38 de Nissan GT-R, que alcanza 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque, es primero ensamblado a mano por uno de estos maestros artesanos, quien emplea sus habilidades para eliminar toda imperfección y garantizar un óptimo desempeño de su maquinaria. Una vez que se ha ensamblado el motor, el maestro Takumi realiza pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona a la perfección, tras lo cual coloca una placa con su nombre en el motor ya terminado.