Mercado

Aventurate

El nuevo Citroën C3 también suma su versión Aircross

La anunciada ofensiva de la marca francesa en el segmento de los SUV avanza con la llegada un nuevo integrante nacido del flamante compacto New C3.
19.06.2017 11:15

El desarrollo del New C3 se hizo casi en paralelo entre la línea de producción y la división deportiva Citroën Sports. Es que el fabricante eligió este nuevo compacto para participar en el Campeonato 2017 del Mundial de Rally, pues era la mejor opción para poder ajustarse a la reglamentación de FIA que se aplicaría este año.

Como parte de este proceso, la marca participó parcialmente de la temporada 2016 iniciando la transición desde el DS3 hacia el nuevo C3 WRC.

Y los resultados están a la vista. Si bien de las siete fechas transcurridas de la temporada 2017 el equipo obtuvo una sola victoria (Rally de México), por diversos incidentes de carrera hasta el momento no ha logrado una mejor colocación en la tabla, pese a lo cual los coches demuestran competitividad y buen desempeño.

El lanzamiento mundial de la versión de calle se realizó a fines del año pasado, y pocos meses después, ya estaba también en Uruguay. Hace pocos días lo probamos para nuestras Impresiones de Manejo (ver informe).

Ahora la marca empieza a difundir la variante Aircross, como parte de su ofensiva global de los SUV anunciada en el Salón de Shangai. Entre las características más destacadas, además de su marcado estilo aventurero, el Nuevo C3 Aircross promete niveles inéditos de habitabilidad y modularidad, con la inclusión de un exclusivo techo acristalado panorámico.

Para facilitar el manejo offroad, incorpora diversos asistentes tales como el Grip Control con control de descenso que se suma a otra docena de asistentes a la conducción. Vale destacar el Head-Up Display y cuatro tecnologías de conectividad, incluyendo el sistema de recarga del smartphone por inducción (sin cable).

En una primera etapa, se fabricará en la planta española de Zaragoza. Su comercialización en Europa comenzará en el segundo semestre de 2017 y posteriormente será distribuido a nivel mundial.

Citroën Press

Cargando...

Te puede interesar Impresiones de Manejo: probamos el Nuevo Citroën C3