Automovilismo

La nueva de la clase

El automovilismo uruguayo de pista, incorpora una nueva categoría

Denominada Clase 2, la nueva categoría utiliza los autos de recambio de Superturismo con nuevos motores Cosworth y cajas de cambios secuenciales Sadev

08.09.2017 11:14

Lectura: 3'

2017-09-08T11:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo, 7 de setiembre de 2017 - Este fin de semana, cuando los autos de la nueva Clase 2 salgan a la pista del autódromo de El Pinar, la Asociación Uruguaya de Volantes comenzará a escribir una nueva página en la historia del automovilismo uruguayo.

Será un nuevo protagonista que llega para animar el ya de por sí intenso espectáculo que brinda el deporte motor de nuestro país.

Se trata de los autos emigrados de Superturismo debido al recambio generacional de las marcas, que están equipados con nuevos motores Cosworth pero en este caso de 200 HP (20 caballos menos que la clase mayor) y una transmisión dependiente de la caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades.

"Los autos de la Clase 2 tienen motor Cosworth con unos 20 HP menos que un Superturismo y la misma caja de cambios secuencial Sadev, pero con una relación más larga", comentó Juan Manuel Ponce de León, comisario técnico de la categoría. "Van a llevar llantas rodado 14" a diferencia de Superturismo que usa de 15. Utilizan además frenos delanteros standard mejorados, y el peso mínimo será 980 kg (40 kg menos que los Superturismo). El público va a encontrar una categoría con gran variedad de marcas y modelos, con autos actuales compitiendo con otros con mayor trayectoria en nuestras pistas, pero en todos los casos con gran paridad mecánica y sin problemas de confiabilidad".

Para esta etapa inicial, la categoría tendrá 13 pilotos en pista que buscarán transformarse en el primer ganador de la Clase 2. Con los Chevrolet Sonic del equipo YPF Chevrolet encontraremos a la primera dama de la categoría, la pandense Carolina Cánepa, que llegará con Sebastián Francolino como su compañero de equipo.

También estarán: el riverense Gabriel Garay, con la taquillera Peugeot 207 SW; Juan Manuel Albacete y Pablo Santana, con dos Peugeot 207 del equipo que dirige Daniel Daglio; Diego Miqueiro pondrá en pista el Volkswagen Polo que regresa con el excampeón de Turismo Libre, Marcelo Pessina, a los mandos; Mauricio Geymonat y Gonzalo Viñas, con sendas unidades del Renault Clio; Camilo Arizaga, será parte de la categoría con un Volkswagen Gol; Hyundai estará presente en la Clase 2 con Carlo Mario Espósito a los mandos del Accent; Luis Fabini (actual campeón de la Sonic Racing Cup) estará a bordo de un Volkswagen Gol; Guillermo Laguardia con un Ford Escort, y el excampeón de Turismo Libre, Richard Barbachan, con un Citroën DS3.

El cronograma de actividades de la Clase 2 comenzará este viernes con tres tandas de entrenamientos. El formato de clasificación está pactado a una tanda de 10 minutos que se disputará el sábado desde las 13:30 y, el mismo sábado, a las 17:50 hs. dará comienzo la serie (carrera corta pactada a 6 vueltas) que formará el orden de largada para la carrera final.

El domingo la actividad estará reservada para dicha final, que dará comienzo a las 11:10 hs. y será televisada en directo por VTV y Vera+.

Las entradas se pueden adquirir en la red de cobranzas Abitab o en la puerta misma del autódromo. Son válidas tanto para sábado como para el domingo.

Precios de las entradas:

•Generales: $250

•Boxes: $600

•Menores de 12 años: gratis

Prensa Superturismo