Noticias

No hay dos sin tres

El Superturismo vuelve a la pista este fin de semana

Una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional llega al circuito de El Pinar para correr la tercera fecha, ahora bajo nuevo formato.

08.06.2017 08:01

Lectura: 3'

2017-06-08T08:01:00-03:00
Compartir en

Durante el fin de semana del 10 y 11 de junio, el Campeonato Nacional de Superturismo, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), disputará su 3ª fecha de la temporada. En esta oportunidad, la máxima categoría del club utilizará una nueva variante del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, denominada circuito Nº 3, con 2.790 metros de extensión.

Como ya es habitual, en la jornada del sábado se disputará desde las 11:45 hs. la sesión de clasificación, en la que cada piloto dispondrá de una vuelta lanzada para procurar su mejor registro. Y por la tarde, desde las 15:00, las dos series, que ordenarán la grilla para la carrera final, pactadas a ocho vueltas cada una. La actividad del domingo tendrá como principal atractivo la gran competencia final, a 30 minutos más una vuelta, que comenzará como es habitual a la hora 13:00.

La gran novedad dentro de los inscriptos para participar de esta fecha es el regreso del campeón 2014, Ignacio Paullier, quien será de la partida con el Volkswagen Gol que habitualmente conduce Hernán Giuria. "Surgió como algo puntual para esta fecha", comenzó narrando Paullier. "Me llamó Hernán Giuria para invitarme a correr porque no quería tener su auto parado y así seguir desarrollándolo, por lo que desde el jueves estaremos probando en el autódromo. Los resultados van a depender mucho de lo rápido que me adapte al sector uno del circuito, ya que esa parte nueva influye mucho. Además, el Superturismo de hoy se ha profesionalizado cada vez más", finalizó el campeón 2014.

En el campeonato de pilotos, el actual campeón Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) llega como puntero con 57 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor es Fernando Rama (Peugeot 208), ganador de la segunda fecha, con 49 puntos. Completan las primeras cinco ubicaciones: Eddy Mión (Renault Clio Mío) 38 puntos, Horacio García (MINI Cooper) con 35 puntos y Frederick Balbi (Citroën DS3) con 34 unidades.

En el campeonato de equipos, con las principales marcas también luchando por la corona, encontramos al "Petrobras-Peugeot" con Rodrigo Aramendía y Fernando Rama como pilotos, liderando la tabla con 106 unidades, seguidos por Ford-Multimotors (Jorge Pontet-Daniel Ferra) y Citroën-Cepsa (Giordano Hernández - Frederick Balbi).

La copa de pilotos particulares tiene al debutante Juan Pablo Parada (Renault Clio Mío) a la cabeza con 53 puntos, seguido por Eddy Mión (Renault Clio Mío) con 52 y Juan Manuel Casella (Volkswagen Gol) con 39 unidades.

En esta oportunidad las series del día sábado serán transmitidas por VTV+ en vivo, y la carrera final del domingo tendrá transmisión, también en vivo, a través de la señal VTV y de la plataforma Vera+.

Nuevo formato de AUVO

La Asociación Uruguaya de Volantes pondrá en práctica por primera vez una nueva modalidad para organizar las competencias del VBF (Víctor Borrat Fabini). A partir de esta tercera cita de los Campeonatos Nacionales del automovilismo de pista cada fecha se dividirá entre dos fines de semanas consecutivos.

Este fin de semana entonces será turno para las siguientes categorías: Superturismo, Fórmula 4 Uruguaya, Sonic Racing Cup, Turismo Histórico y Gran Turismo Histórico.

Y el siguiente, entre el 17 y 18 de junio, lo harán Superescarabajos, Turismo Libre, Fórmula Súper VEE y G.T.A Turismo.