Noticias

Firmamos todos

El Ministerio de Turismo homenajeó a Santiago Urrutia

El piloto uruguayo visitó el pabellón de Uruguay Natural, donde las autoridades ministeriales le entregaron un reconocimiento por los logros internacionales

12.09.2017 09:53

Lectura: 2'

2017-09-12T09:53:00-03:00
Compartir en

A pesar de las agresivas condiciones climáticas, el stand de Uruguay Natural se colmó de calidez. La presencia del joven piloto del automovilismo uruguayo que compite en Estados Unidos y de las altas autoridades de las áreas oficiales de turismo y deportes, generaron un ambiente agradable y cordial, para cumplir con el objetivo previsto para este lunes 11 en la Expo Prado 2017.

La marca país Uruguay Natural, que acompaña a Urrutia casi desde sus comienzos en las competencias internacionales, se propuso entregar un reconocimiento al joven coloniense tanto por los logros obtenidos hasta ahora en Indy Lights, con los dos sub campeonatos conquistados consecutivamente, como por las nuevas perspectivas que están a punto de cristalizarse con el ingreso a la categoría mayor del automovilismo del gigante del norte, la Indy Car.

Carlos Fagetti, director nacional de turismo y Alfredo Etchandy y Alberto Espasandín por la secretaría nacional del deporte concretaron la entrega del reconocimiento y reiteraron la importancia para el país de contar con verdaderos ejemplos jóvenes que destacan en el mundo y colocan a Uruguay en la vitrina global, aspecto esencial para el desarrollo del turismo como generador de divisas.

Uno de los obsequios fue un delicado bolígrafo grabado con los nombres de Uruguay Natural y Santi Urrutia. Tanto Fagetti como el propio deportista manifestaron su optimismo para que con esa lapicera se concrete la firma del próximo contrato.

Novedades

Santiago Urrutia regresó a Uruguay por pocos días, para cumplir con algunos compromisos y avanzar en la consecución de la partida financiera que le falta para completar el presupuesto del 2018, con miras a su ingreso a la Indy Car. Vuelve a Estados Unidos al final de la semana, para seguir perfilando la definición del equipo de dicha categoría, y luego retorna de nuevo a Uruguay.

Santi, en un tono muy distendido y amable, reafirmó su optimismo para que las gestiones se concreten y con ello, cuando vuelva al país, poder hacer el anuncio que el mundo del motor y gran parte de los uruguayos, esperamos con ansiedad.

Buenos días

Luis Piedra Cueva