Noticias

Paños fríos a los motores

Deportes sobre ruedas: resumen del fin de semana

El Campeonato Nacional de Pista cerró la temporada 2016, así como la Copa Bora 1.8T (con un feliz De Araújo) y el TC (con un defraudado Lambiris).

05.12.2016 16:38

Lectura: 4'

2016-12-05T16:38:00-03:00
Compartir en

Nacional de Pista - El Pinar

Aramendía a lo máximo del Superturismo.

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puso punto final a su exitosa temporada 2016 del Campeonato Nacional de Pista con el Gran Premio Coronación en el circuito N° 3 del autódromo de El Pinar.

La instancia fue acompañada por una cifra récord de 116 pilotos y también de espectadores que bordearon el perímetro del autódromo con un lindo colorido.

Con la décima fecha todas las categorías finalizaron su año y fue justamente en la última instancia del ciclo 2016 donde todas definieron sus campeones.

En la máxima categoría, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) logró consagrarse por primera vez en Superturismo, y fue además el más ganador del año con tres triunfos. La última competencia del año fue ganada por Diego Noceti (Citroen DS3) luego de que el ganador en pista (José Luis Peirén-VW Golf) fuera excluido por diferencias técnicas en las medidas del auto.

Por su parte, Alexis Castro (Fiat Uno) puede despedirse tranquilo del Turismo Libre al conseguir su primer campeonato justamente en el año que lo tuvo como protagonista por última vez. Su nuevo destino es Superturismo. La última competencia fue ganada por Juan Pablo Parada (VW Gol).

El único que fue capaz de retener el "1" fue Ignacio Abelenda en Superescarabajos. Fue un campeonato duro que el campeón supo resolver con tranquilidad en la última carrera del año. Fue Marcel Bonnín quien se anotó la última victoria del año.

La monomarca Sonic Racing Cup vivió un fin de semana increíble. La presencia de Antonio "Tony" Pacheco y Álvaro "Chino" Recoba revolucionó (para bien) el ambiente "tuerca". El nuevo monarca es Luis Fabini en tanto que Carolina Cánepa estuvo fantástica y terminó el año ganando.

Respecto a los monoplazas, Juan Manuel Casella se consagró a lo grande en la Fórmula 4 Uruguaya al vencer en las dos competencias mientras que Facundo Garese conquistó de manera agónica el título en la Fórmula 4 Sudamericana donde el peruano Rodrigo Pflucker fue el doble vencedor.

Copa Bora 1.8T - La Plata

Andrés De Araújo entre los tres mejores.

El piloto compatriota Andrés De Araújo cerró su muy buena temporada 2016 en la República Argentina con su sello: remontada y podio. El uruguayo compitió en el autódromo de La Plata en la última competencia de la Copa Bora 1.8T. Largó sexto pero un entrevero en la largada lo hizo perder dos lugares. Inició una gran remontada, fue pasando con paciencia rivales y logró arribar tercero para cerrar el año en el podio, un sitio que lo vio seguido y, con ese resultado, ponerse entre los tres mejores pilotos del año.

TC - La Plata

Mauricio Lambiris: borrón y cuenta nueva.

Había decidido parar y ello le llevó a no estar presente en la penúltima carrera del TC. Pero en la última, el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) decidió volver sobre sus pasos y competir con la esperanza de recuperar el buen rendimiento que exhibió en la etapa regular del TC.

Ni cerca. Tanto en entrenamientos, clasificación y serie, Mauricio Lambiris comprobó que en el autódromo de La Plata nada había cambiado y que su Torino estaba lejos de poder ser una herramienta para luchar entre los 10 mejores.

Para la final, y partiendo desde los últimos lugares, a mitad de carrera el piloto compatriota decidió parar porque era imposible correr con un auto en tan malas condiciones de rendimiento.

Ahora vendrá el momento de replantear la temporada 2017 en el Turismo Carretera (TC).

Por Mario Rosa, integrante de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM)